Los 12 elegidos por Sergio Scariolo para luchar por las medallas en la Copa Mundial, mantienen una línea en crecimiento, logrando la victoria en todos los partidos previos a la gran cita, ante Lituania, Costa de Marfil y el Congo, con la excepción de la derrota ante Estados Unidos en Califronia.

En un partido en el que la República Dominicana fue siempre por detrás en el marcador, de 30 abajo ya en el segundo tiempo, los de rojo dieron un paso adelante en defensa y estando en ataque liderados por Rubio con 20 puntos y 6 asistencias. El motor español, tiene un acierto de cara al aro, logrando 11 puntos en el primer cuarto, que agranda las esperanzas y el sueño de cara al Mundial.

El entrenador español, Sergio Scariolo, ha querido destacar los objetivos cumplidos hasta el día de hoy: "Estamos más o menos donde queríamos estar, aunque faltan días para analizar aun más la situación y por supuesto hay que subir el nivel de concentración en el campeonato y bajar los errores no forzados", argumentó.

Por su parte, Marc Gasol, reconoció que al equipo "aún le quedan cosas por mejorar y etapas por quemar" antes del comienzo. Además, sus dos próximos rivales antes de la gran cita servirán como gran prueba: "Todos los partidos son una buena prueba. Argentina y Rusia son diferentes y nos van a presentar diferentes dificultades. Serán una buena prueba para nosotros", dijo el pívot de los Toronto Raptors.

 

Los próximos compromisos de la Selección se llevarán a cabo en China, donde se medirán a Argentina y Rusia antes de que empiece el Mundial.

Estadísticas:

ESPAÑA: Rubio (20), Rudy Fernández (7), Claver (3), J.Hernangómez (11) y Marc Gasol (12) -quinteto inicial-; Llull (10), W.Hernangómez (13), Colom (1), Rabaseda (7), Beirán (3), Oriola (7) y Ribas (8).

REPUBLICA DOMINICANA: Ramón (5), Liz (3), Rojas (-), Báez (10) y Vargas (11) -quinteto inicial- Peña (3), Suero (4), De León (-), Solano (7), Mendoza (7), Roberts Jr (11) y Montero (7).