22.784000

Publicidad

NBA

Pau Gasol abre la puerta a retirarse en el Barcelona: "Es una idea atractiva"

Pau Gasol explica que no podrá realizarse aún las pruebas para determinar la evolución de su lesión en el pie.

Pau Gasol ha participado en el programa #NBATogether con el que la NBA está tratando de ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus. El jugador catalán respondió en un Instagram Live las preguntas del periodista de la ESPN Zach Lowe sobre su situación personal y la lucha de España contra el COVID-19. El jugador de Sant Boi dejó un titular: no descarta regresar a Barcelona para jugar su última temporada profesional .

“Es una idea atractiva, interesante. Desde que dejé Barcelona para ir a Memphis lo ha sido”, dijo el pívot. “Siempre he pensado que cada año de más que jugaba en la NBA hacía más difícil mi regreso. Marc habló hace poco sobre su interés por jugar su último año en Girona, porque para él significa tanto como Barcelona significa para mí. Veremos, quizás funciona, quizás no. Tiene su atractivo, pero quiero seguir jugando en la mejor liga con los mejores jugadores”, dijo Pau Gasol.

Sobre su lesión

Sobre su futuro, Gasol también se refirió a la lesión en el pie que le ha mantenido apartado de las canchas esta temporada y los análisis que espera poder realizarse cuando todo esto pase: “Todo está en el aire. Es difícil acceder a recintos médicos ahora, así que no puedo hacerme pruebas. Todo se ha retrasado y pospuesto, voy día a día. Sigo mis rutinas y me preparo para salir allí fuera y descubrirlo”.

El mayor de los Gasol se unió a Rafa Nadal para luchar contra la pandemia global de coronavirus que ha suspendido el deporte mundial. Ambos lanzaron un proyecto solidario de la mano de Cruz Roja con el objetivo de recaudar fondos para el sistema sanitario de España y para las familias necesitadas en este momento de crisis. Tanto Gasol como Nadal destacaron que "ha llegado la hora" de ayudar, en unos vídeos subidos en sus redes sociales.