Mundial de baloncesto

Nikola Jokic no jugará el Mundial de Baloncesto con Serbia

La estrella de los Denver Nuggets no aparece en la lista del seleccionador de Serbia de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto y 10 de septiembre.

Nikola Jokic durante un partido con la selección de Serbia

Nikola Jokic durante un partido con la selección de SerbiaEFE

Publicidad

El pívot de los Denver Nuggets Nikola Jokic no jugará con Serbia el Mundial de Baloncesto, que tendrá lugar del 25 de agosto al 10 de septiembre en Indonesia, Japón y Filipinas. Lo ha confirmado el combinado balcánico este lunes.

El seleccionador de Serbia, Svetislav Pesic, ha anunciado una lista de 20 jugadores en donde la principal novedad es la ausencia de Jokic, actual campeón de la NBA con los Denver Nuggets y MVP de las Finales. "No está física y mentalmente listo para asumir la responsabilidad de la forma que se espera de él", señaló en rueda de prensa el técnico.

Junto con la baja del pívot, están las del base de Oklahoma City Thunder Vasilje Micic, con problemas físicos, y el alero del Barça Nikola Kalinic, que también renunció a jugar el Mundial. Estas ausencias -sobre todo la de Jokic- se traducen en que una de las selecciones candidatas al título mundialista reduce sus posibilidades de la consecución del trofeo.

No obstante, todavía le quedan jugadores a la selección serbia para poder soñar: Bogdan Bogdanovic (Atlanta Hawks), Nikola Jovic (Miami Heat), Aleksej Pokusevski (Oklahoma Thunder) y Filip Petrusev (Philadelphia 76rs) son algunos de ellos. También están en la lista Vanja Marinkovic, del Baskonia, y otros habituales en la Euroliga como Alen Smailagic, Uros Trifunovic o Aleksa Avramovic, del Partizán.

Una decisión que no es la primera en jugadores de NBA

La decisión de Jokic no es la primera ni la última en jugadores que pertenecen a la mejor liga de baloncesto del mundo. La NBA es uno de los campeonatos más duros que hay, con una temporada regular de 82 partidos y unos playoffs que para los finalistas superan los dos meses de juego. Por lo tanto, hablamos de nueve meses sin parar en donde jugadores de la talla de Jokic sufren mucho por la cantidad de minutos acumulados que llevan a sus espaldas.

Este tipo de decisiones se han vivido en España con Pau Gasol y Marc Gasol. El mayor de los hermanos renunció al Mundial de Turquía en 2010 y Marc Gasol hizo lo mismo de cara al Eurobasket de 2015 y al Mundial de 2019.

Publicidad