NBA

La NBA retira "de forma permanente" el número 6 en honor a Bill Russell

La NBA retirará el número 6 de sus 30 franquicias en honor al mítico jugador de los Boston Celtics.

La leyenda de la NBA Bill Russell

La leyenda de la NBA Bill RussellEFE

Publicidad

Ningún jugador de la NBA volverá a lucir el dorsal '6' a la espalda. La competición ha anunciado que retirará el número de la leyenda de los Boston Celtics de forma "permanente" el número que lució Bill Russell, fallecido el pasado 31 de julio.

"El incomparable éxito de Bill Russell en la pista y su activismo a favor de los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica. Retirar de forma permanente el número 6 de las franquicias garantiza que la carrera de Bill se reconozca para siempre", ha asegurado el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Russell falleció a los 88 años y fue uno de los mejores jugadores de la NBA. A su muerte, el mundo del baloncesto le rindió un sentido homenaje al que se suma este gesto de la NBA. En el comunicado que publicó su familia se destacaba que "Bill denunció las injusticias con implacable claridad con la que pretendía romper el 'status quo'".

El legado de Russell en términos deportivos se traduce en 11 anillos de la NBA en 13 temporadas. Todas ellas con los Boston Celtics entre 1956 y 1969. De hecho, el pívot ha sido el único en conquistar este hito.

Además, fue el primer técnico afroamericano de la liga, A sus once títulos también hay que sumarle como jugador 5 MVPs, 12 llamadas para el All Star y fue campeón olímpico en Melbourne 1956 con la selección de Estados Unidos. Es miembro del Salón de la Fama de la NBA desde 1975.

Publicidad