Mirotic intenta lanzar a canasta ante Adebayo

Publicidad

ASÍ FUE LA JORNADA EN LA NBA

Mirotic destaca ante los Heat en la jornada de Martin Luther King

Jornada con muchos partidos en la NBA. Los Knicks de Willy Hernangómez y los Bulls de Mirotic salieron victoriosos de sus partidos, mientras que los Spurs de Pau Gasol y los Raptors de Ibaka perdieron.

EP | Madrid
| 16.01.2018 08:05

El ala-pívot Nikola Mirotic, en el que podría ser su último partido con Chicago Bulls a la espera de un posible traspaso, firmó un gran último cuarto para celebrar el triunfo ante Miami Heat (119-111), en una festiva jornada del 'Martin Luther King Day' en la NBA en la que Pau Gasol y Serge Ibaka sucumbieron ante Atlanta Hawks (102-99) y Philadelphia Sixers (117-111), respectivamente, y en la que Willy Hernangómez disfrutó de algunos minutos en la victoria de los Knicks en el derbi de Nueva York ante los Nets (104-119).

En el United Center, los de Illinois (17-27) lograron su tercera victoria seguida para seguir escalando posiciones en la Conferencia Este, donde son duodécimos. El triunfo podría ser el último para el hispano-montenegrino, que desde este lunes puede ser traspaso a otro equipo; la pelea con su compañero Bobby Portis, que le provocó una fractura en la cara, y la competencia con el novato Lauri Markkanen podrían arrastrarle fuera de Chicago.

Dura derrota de los Spurs

Tras tres cuartos en los que se quedó inédito de cara a aro, Mirotic emergió en el último con 18 puntos -4 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 11 triples, y 7 de 7 desde la línea de personal-. En 24 minutos, aportó también cinco rebotes, una asistencia y una recuperación.

Mientras, los San Antonio Spurs de Pau Gasol caían en casa de Atlanta Hawks (102-99) y bajaban de la tercera a la cuarta plaza de la Conferencia Oeste (29-16), en un duelo en el que el argentino Manu Ginóbili se tuvo que retiró tras sentir molestias en el cuádriceps derecho durante el primer cuarto.

El mayor de los Gasol firmó seis puntos -2 de 6 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal- en los 21 minutos que estuvo sobre la cancha, a los que añadió cinco rebotes -cuatro de ellos defensivos-, cuatro asistencias y dos tapones.

Llegaron los minutos para Willy

Por su parte, Toronto Raptors ha encajado su segunda derrota consecutiva, la tercera en los últimos cuatro partidos, en casa de Philadelphia Sixers (117-111), un resultado que, sin embargo, mantiene a los canadienses (29-13) en la segunda posición de la Conferencia Este.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que fue titular y estuvo 17 minutos en pista, anotó diez puntos -5 de 13 tiros de campo-, capturó cinco rebotes -cuatro de ellos defensivos- y proporcionó dos asistencias.

Por último, el pívot madrileño Willy Hernangómez dispuso de seis minutos en la victoria de New York Knicks en el derbi de la 'Gran Manzana' ante Brooklyn Nets (104-119), aunque los de Jeff Hornacek (20-24) todavía están fuera de los 'play-offs' del Este. En esta ocasión, Willy sólo tuvo tiempo para anotar tres puntos -1 de 2 triples-, recoger tres rebotes -dos defensivos-, dar una asistencia y recuperar un balón.

Publicidad