NBA

Los Lakers se asoman al precipicio y suman su cuarta derrota frente a Denver

Solo cuatro veces en la historia de la NBA Los Ángeles Lakers han empezado una temporada con 0-4. Además, es el peor inicio de Lebron James desde 2003.

Nikola Jokic durante el partido contra los Lakers en el Ball Arena

Nikola Jokic durante el partido contra los Lakers en el Ball Arena EFE

Publicidad

La temporada de Los Ángeles Lakers no parece haber empezado de la mejor forma. El año pasado quedaron en el puesto número 11, sin tener opciones de disputar los Playoffs. Este año, sin embargo, las caras nuevas con las que cuenta el equipo de California genera mucha ilusión entre la afición de los Lakers, pero parece todo haber sido producto de una alucinación. Solo cuatro veces en la historia de la NBA Los Ángeles Lakers han empezado una temporada con 0-4.

Y es que en esta pasada jornada, los Lakers han vuelto a perder su encuentro. Los Denver Nuggets han pasado por encima del equipo argelino y con un parcial de 32-17 en el tercer cuarto, sentenció cualquier posiblidad de victoria que tenía en conjunto de Darvin Ham.

Tras esta derrota, el equipo se mantiene con 0 victorias y un balance de 0-4. Y en concreto para Lebron James, es el peor inicio que tiene con un equipo desde 2003, el año en que debutó en la NBA. En aquel entonces, 'The King' jugaba para los Cavaliers.

Nikola Jokic cuajó un gran partido, generando mucho en la pintura y a veces cediendo hacia el exterior. Terminó con 31 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. Cada vez que se ausentaba el jugador serbio, los Lakers tomaban un poquito de aire, pero cada vez que Jokic retomaba el juego, al equipo liderado por Lebron se le hacía todo cuesta arriba. Denver es un equipo profundo y bien organizado que puede ser competitivo sin Michael Porter Jr. en juego y con un Jamal Murray sin aparecer demasiado.

Russel Westbrook, cerca de ser traspasado

Por su parte, los Lakers seguramente no volverán a contar con Russell Westbrook, que tras perderse el último partido por lesión, parece que su traspaso está cada vez más cerca. Además, Westbrook es uno de los grandes señalados cuando se habla del mal arranque de la franquicia argelina.

Según NBA Trade Report, una de las soluciones que ven desde Los Angeles es desprenderse del base de forma inmediata. Como señala dicho medio, la franquicia habría negociado un traspaso con los Miami Heat a cambio de Kyle Lowry y Duncan Robinson. Varios ejecutivos de la NBA consideran "inevitable" que este acuerdo se produzca, ya que creen que ambos equipos salen ganando con el intercambio.

Este viernes, Los Ángeles Lakers tendrán la oportunidad de nuevo de acabar con esta mala dinámica, jugando contra los Minnesota Timberwolves de Kar-Anthony Towns, Anthony Edwards y D'Angelo Russell.

Publicidad