NBA

Kevin Porter Jr, jugador de los Rockets, rompió una vértebra del cuello a su novia al intentar estrangularla

El jugador fue detenido por agredir a su novia, la jugadora de la WNBA Kysre Gondrezick, a la que le provocó un corte en la ceja y una fractura de vértebra.

Kevin Porter Jr, jugador de los Houston Rockets

Kevin Porter Jr, jugador de los Houston RocketsGetty

Publicidad

Kevin Porter Jr, jugador de la NBA perteneciente a la plantilla de los Houston Rockets, fue detenido este pasado martes por agredir a su novia, Kysre Gondrezick, también jugador a de la WNBA, ahora sin equipo.

Le fracturó una vértebra del cuello...

El informe de la fiscalía revela que Gondrezick sufrió una fractura en una vértebra del cuello y un corte encima del ojo durante la presunta agresión de Porter Jr. El suceso habría ocurrido en la madrugada del pasado lunes en una habitación de hotel en la ciudad de Nueva York.

La agredió en un hotel de Nueva York

Al parecer ambos comenzaron a discutir y Porter Jr, según apunta la fiscalía, comenzó a golpear a su pareja provocándole un corte encima del ojo y una fractura en una vértebra del cuello. Kysre Gondrezick consiguió escabullirse y salió al pasillo del Hotel Millennium Hilton de Manhattan manchada de sangre para buscar ayuda.

"Es un caso grave de violencia doméstica", la fiscal del caso

La fiscal que se encarga del caso aseguró que "este es un caso grave de violencia doméstica". El jugador estadounidense fue detenido en torno a las 6.45 de la mañana de este pasado lunes y ya se encuentra en libertad tras haber pagado su fianza de 75.000 dólares. El próximo 16 de octubre deberá enfrentar en Nueva York un proceso judicial.

Por su parte, los Houston Rockets no han tomado ninguna decisión en firme y están a la espera y en proceso "de recopilar información sobre el asunto".

El prestigioso periodista especializado en NBA, Adrian Wojnarowski, se pronunció al respecto: "No hay duda de que el futuro de Kevin Porter Jr. en la NBA está en peligro. Se tratan de acusaciones extremadamente graves. Los problemas le persiguen desde hace años en la USC, los Cleveland Cavaliers y los Rockets. Cleveland lo fichó en primera ronda y esencialmente se rindió con él. Su contrato con Houston era un acuerdo muy favorable al equipo con dinero no garantizado después del primero año", apuntó.

Kevin Porter Jr, 23 años

Dio el salto a la NBA en el draft de 2019, dónde fue elegido en la posición número 30 por los Milwaukee Bucks, ese mismo año fue enviado a los Cleveland Cavaliers y en la temporada siguiente puso rumbo a los Rockets, dónde ha pasado los últimos 3 años.

La campaña 2022-2023 ha sido la mejor de su corta carrera, promediando casi 20 puntos por partido, capturando 5.3 rebotes y repartiendo 5.7 asistencias por encuentro.

A su vez, Kysre Gondrezick es una jugadora estadounidense de baloncesto de 26 años que ha pasado por Indiana Fever y Chicago Sky, equipos de la WNBA, la mejor liga de baloncesto del mundo. Ahora mismo se encuentra sin equipo.

Publicidad