Euroliga

Jasikevicius y Mirotic, el enfado y la decepción de un Barça que sigue pereciendo en Europa

El técnico lituano 'rajó' de sus jugadores tras caer en semifinales ante el Real Madrid: "Hemos sido poco profesionales". Mirotic, con 26 puntos, no pudo salvar al Barça y terminó hundido, sin palabras.

Jasikevicius y Mirotic representan la enésima caída del Barça en Euroliga

Jasikevicius y Mirotic representan la enésima caída del Barça en EuroligaAntena 3/EFE

Publicidad

Pocos o casi nadie se esperaba que el Barça Lassa, mejor equipo de la temporada regular en la Euroliga, no pudiera llegar ni a jugar la gran final del torneo. Este jueves cayó eliminado en lo que es la enésima decepción del club en Europa, que a pesar de fichar fichar y fichar sigue sin levantar la Euroliga. La última fue en 2009-2010.

Los culés fueron eliminados en la semifinal ante su máximo rival, el Real Madrid, equipo al que parecía que le tenía cogida la medida, antes del encuentro le habían ganado 7 de los 8 partidos esta temporada (solo perdieron la final de la Supercopa a inicio de año).

Sin embargo, esta derrota es la más dolorosa, porque llega en el torneo más importante de la temporada, el que te da prestigio, el que te da la gloria, y además, te echa tu máximo rival, el que algunos dieron por muerto antes de empezar el partido y que solo hace un mes perdió 5 partidos consecutivos dejando una imagen de equipo casi acabado.

Jasikevicius criticó a sus jugadores y Mirotic se quedó en 'shock'

Jasikevicius y Mirotic representaron este jueves la cara del Barça: hundido, sin palabras, decepcionados, cayendo otra vez en Europa y esta vez sin poder ni siquiera luchar en la final. El lituano no se mordió la lengua en la rueda de prensa: "Nos faltó sacrificio. No nos pueden meter 52 puntos en el segundo tiempo. Es algo inaceptable. No es serio. No hemos sido profesionales", estas son algunas de las palabras que dedicó el técnico a sus jugadores, siempre muy crítico con ellos.

Hoy, el ex entrenador del Zalguiris ha lanzado un mensaje en la preparación del partido por el 3º puesto de la Euroliga: "No sé si este equipo necesita otro entrenador".

"Es inaceptable que nos metan 52 puntos en la 2º parte"

Sin embargo, una imagen vale más que mil palabras, y la cara de Mirotic segundos después de perder el partido y atender a los medios era un auténtico poema, el montenegrino estaba en shock, apenas pudo decir algunas palabras, con la mirada perdida: "Han jugado mucho mejor que nosotros en la segunda parte. Han tenido más acierto a la hora de la verdad. Les doy la enhorabuena", dijo Nikola en 30 segundos de vídeo.

Los azulgranas se despiden ante su máximo rival de la competición que llevan persiguiendo desde la temporada 2009-2010, la última en la que ganaron la Euroliga. Son muchos años de sequía, mucho dinero y muchas esperanzas puestas en algo que sigue sin llegar.

Publicidad