Selección Española Eurobasket Femenino

Publicidad

ESPAÑA EN SEMIFINALES

Horario y dónde ver el España-Serbia, las semifinales del Eurobasket Femenino 2019

La Selección Española de Baloncesto femenino quiere seguir haciendo historia y para ello se enfrentará en semifinales a Serbia, equipo anfitrión, que lleva colgado el cartel de favorito.

Y ya van siete. Las jugadoras españolas a las órdenes de Lucas Mondelo parecen no cansarse y se dirigen hacia su séptima semifinal consecutiva tras ganar a Rusia, significando esta la peor derrota del conjunto ruso dentro de su historia en un Eurobasket.

En total, España siempre ha estado en la lucha por las medallas en los últimos cuatro Campeonatos de Europa, dos últimos Mundiales y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, desde que el seleccionador Lucas Mondelo se hizo cargo del conjunto femenino, este siempre ha superado la ronda de cuartos.

A ton solo dos partidos de conseguir otro hito histórico, la Selección Española debe superar a un equipo anfitrión, liderado por Ana Dabovic, máxima anotadora (19 puntos) de su equipo en los cuartos de final frente a Serbia, para seguir vivas en su lucha por la medalla de oro.

La selección de Serbia solventó con una amplía ventaja al conjunto sueco en los cuartos de final del Eurobasket Femenino 2019, con un gran acierto desde la línea de 3.

España se medirá a Serbia en semifinales, tras ganar a Rusia por 78 a 54

Ya conseguido el billete para el Preolímpico, España luchará por el que sería su metal número nueve en los 10 últimos Europeos.

El técnico, Lucas Mondelo, hace hincapié en el papel de favorito de Serbia: "Ellos son los favoritos, evidentemente porque juegan en casa. Si no jugaran en casa diría que estamos al 50%, pero jugando en casa ellos tienen un punto de más."

Por su parte, la capitana Laia Palau, que define a su equipo como "inmortal", muestra su respeto al conjunto serbio: "tiene muy buenas jugadoras, gente con un instinto muy afilado de competición y jugarán arropadas en casa".

Laura Nicholls, evoluciona notablemente según fuentes del combinado, trabajando el cuerpo médico en su recuperación para el día de hoy.

El encuentro se disputará en el Belgrade Arena a partir de las 20:30 horas.

Publicidad