Pau Gasol intenta defender a Chris Paul

Publicidad

NBA | LOS ANGELES CLIPPERS 106-101 SAN ANTONIO SPURS

Chris Paul y los Clippers frenan la racha de los Spurs de Pau Gasol

Después de cinco partidos seguidos sin perder fuera de casa, los Spurs cedieron una derrota en el Staples ante los Clippers de un gran Chris Paul (19 puntos, siete rebotes y seis asistencias). Kawhi Leonard (27 tantos) destacó en unos Spurs en los que Gasol hizo 12 puntos, nueve rebotes y dos tapones.

El base Chris Paul con 19 puntos, siete rebotes y seis asistencias lideró la ofensiva de Los Angeles Clippers que se impusieron de locales por 106-101 a los Spurs de San Antonio, a los que les rompieron racha de cinco triunfos consecutivos.

Paul, que lideró lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, hizo su aportación antes de tener que retirarse en el tercer cuarto al sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda, dejando al equipo con solo tres titulares, ya que el ala-pívot Blacke Griffin será baja por al menos mes y medio al sufrir una lesión en la rodilla derecha.

Sin Paul y Griffin, los Clippers en el cuarto periodo se apoyaron en los reservas que respondieron en plenitud y aseguraron la victoria al dominar a los Spurs con parcial de 58-33. El pívot Marreese Speights y el base Raymond Felton aportaron 14 y 13 tantos, respectivamente, como líderes de los jugadores reservas que utilizaron los Clippers (22-8).

Speights también consiguió siete rebotes, dio cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, mientras que Felton capturó cuatro balones bajo los aros y dio tres pases de anotación. Los Spurs (23-6), que llegaron al partido con marca de 15-1 en los enfrentamientos fuera de su campo, al final volvieron a sentir la poca inspiración encestadora por la que atraviesa el base francés Tony Parker, y sin el escolta argentino Manu Ginóbili con el equipo, recibió descanso, al final no pudieron a un rival que los sorprendió con mejor baloncesto colectivo.

27 puntos de Kawhi Leonard

De nuevo el alero Kawhi Leonard con 27 puntos y nueve rebotes se encargó de liderar el ataque de los Spurs, que tuvieron a cuatro titulares con números de dos dígitos, incluido el pívot español Pau Gasol, que llegó a los 21 tantos.

El único titular que no superó la barrera de los 10 tantos fue Parker que se quedó con sólo dos tantos al fallar 7 de 8 tiros de campo, incluidos dos intentos de triples, dio tres asistencias y capturó dos rebotes.

Gasol, a las puertas del doble-doble

Gasol, que jugó 32 minutos, se quedó a las puertas de un doble-doble al anotar 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (8-8). El jugador de Sant Boi también capturó nueve rebotes --cinco fueron ofensivos--, dio dos asistencias, puso dos tapones y perdió otros dos balones.

Otro jugador de los Spurs que no respondió con su juego ofensivo fue el ala-pívot LaMarcus Aldridge que logró 10 puntos después de anotar sólo 5 de 13 tiros de campo. Esta vez tampoco el base reserva australiano Patty Mills estuvo inspirado en el juego ofensivo y sus 3 puntos (1-5, 1-3, 0-0) se hizo sentir en el marcador final de los Spurs, que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos.

Publicidad