NBA | BALONCESTO

NBA | BALONCESTO

Los Bucks se adjudican la División Central sin Pau Gasol ni Mirotic; derrota de los Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka

Milwaukee Bucks superaron a los Heat gracias a un gran Giannis Antetokounmpo y ganaron la División Central. Derrota de los Raptors ante unos Thunder comandados por Paul Geroge y Russell Westbrook. Victoria de los Nuggets en un partido sin anotación para Juancho Hernangómez

antena3noticias.com | Madrid | 23/03/2019

Giannis Antetokounmpo, en acción ante Miami Heat
Giannis Antetokounmpo, en acción ante Miami Heat | Efe

El griego Giannis Antetokounmpo tuvo 27 tantos para los Bucks de Milwaukee, que ganaron la División Central al derrotar 116-87 a los Heat de Miami. El equipo de Milwaukee (54-19) logró su primer título de la División Central desde la temporada 2000-2001.

Los Bucks, que tuvieron su sexta victoria en los últimos 10 partidos, se convirtieron en el primer equipo esta temporada en ganar la División. Milwaukee mejoró a 29-6 y posee la segunda mejor marca en partidos como equipo local, detrás de los Nuggets de Denver (30-6), y aseguran su mejor marca de victorias en casa por primera vez desde el campeonato del 2000-01.

Los Bucks se hicieron de la serie de temporada 3-1 sobre los Heat para conseguir la número 16 de 22 posibles, incluyendo su undécimo partido consecutivo contra oponentes de la Conferencia Este.

Antetokounmpo lideró a su equipo luego de perderse dos partidos con un esguince en el tobillo derecho. Khris Middleton se acercó al doble-doble con 18 puntos y 10 asistencias y el reserva Ersan Ilyasova encestó 13 para el equipo de Milwaukee, que lidera la Conferencia Este.

Los Heat (35-37) tuvieron su tercera derrota en los últimos 10 partidos y son octavos en la Conferencia Este, con sólo medio juego de ventaja sobre los Magic de Orlando, novenos de ese grupo.

El reserva Hassan Whiteside tuvo 14 tantos como líder anotador del equipo de Miami. Kelly Olynyk consiguió 13 tantos y Bam Adebayo sumó 12 para el equipo de Miami.

Derrota de los Raptors ante unos Thunder comandados por Paul Geroge y Russell Westbrook

Paul George aportó 28 puntos como director del ataque de los Thunder de Oklahoma City que superaron a domicilio 109-116 a los Raptors de Toronto.

Los Thunder (43-30) ganaron su cuarto partido de los últimos 10 y están empatados con los Clippers de Los Ángeles en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

El equipo de Oklahoma City detuvo una racha de cuatro derrotas seguidas y vengó una derrota ante los Raptors, quienes el miércoles los derrotaron 123-114.

Russell Westbrook logró triple-doble de 18 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes, mientras que el reserva Dennis Schrodder sumó 26 tantos y Jerami Grant tuvo 19 para el equipo de Oklahoma City.

Los Raptors (51-22) perdieron por quinta vez en los últimos 10 partidos pero se mantienen segundos en la Conferencia Este con un boleto asegurado para las finales.

Kawghi Leonard logró 37 puntos como líder anotador y tuvo el apoyo de Pascal Siakam, con 25, mientras que Danny Green encestó 19. El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka encestó 11 puntos en 20 minutos al anotar 5 de 7 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, y logró seis rebotes.

El jugador español Marc Gasol tuvo dos tantos en 28 minutos de juego al anotar 1 de 1 tiro de campo, logró cinco rebotes y entregó seis asistencias. Los Raptors jugaron sin Kyle Lowry, quien se perdió su segundo partido consecutivo por un esguince en el tobillo derecho.

El entrenador Nick Nurse dijo que no hay daño estructural en el tobillo de Lowry, pero que continúa sintiendo dolores después de haberse impactado con Mitchell Robinson en el partido contra los Knicks de Nueva York el lunes. Agregó que los médicos consideran que Lowry podría regresar a la acción la próxima semana.

Victoria de los Nuggets en un partido sin anotación para Juancho Hernangómez

Nikola Jokic tuvo doble-doble de 21 puntos y 19 rebotes para los Nuggets de Denver, que consiguieron su sexto triunfo seguido al derrotar a domicilio 93-111 a los Knicks de Nueva York. Con su victoria, los Nuggets (49-22) ascienden al primer lugar de la Conferencia Oeste, empatando a los Warriors de Golden State, que tienen jornada de descanso.

A ambos equipos les restan 11 juegos de temporada regular. Jamal Murray aportó 18 tantos y Gary Harris tuvo 14 para el equipo de Denver. El jugador español Juan Hernangómez no tuvo puntos en siete minutos de juego.

Los Knicks (14-59), que suman tres derrotas seguidas y 11 de 12, tuvieron como su mejor encestador a Emmanuel Mudiay, con 21 puntos. Kevin Knox encestó 19 y el reserva Mitchell Robinson aportó doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.