El alero del FC Barcelona Lassa Álex Abrines (i) con el balón ante el alero del Movistar Estudiantes Edgar Vicedo

Publicidad

LIGA ENDESA ACB | BARCELONA LASSA 89 - 67 MOVISTAR ESTUDIANTES

El Barcelona Lassa frena con solvencia la racha del Estudiantes

El FC Barcelona Lassa ha abierto 2016 con una contundente victoria en el Palau Blaugrana frente al Movistar Estudiantes por 89-67 tras un encuentro marcado por la superioridad azulgrana ante el joven y entusiasta cuadro estudiantil que intentó resistir la avalancha local.

El Barcelona Lassa ha ganado con comodidad a Movistar Estudiantes, por 89 - 67. Los culés manejaron con claridad todas las fases del juego y consiguieron frenar el ímpetu estudiantil, espoleado por las últimas dos victorias.

A la fiesta de Juan Carlos Navarro, en su partido 621 con la camiseta azulgrana en la liga Endesa, y de Ante Tomic, su partido 250 en la liga, se unió el resto del equipo en un partido que no fue vistoso, pero sí coral. El Barcelona repartió 24 asistencias y recuperó 13 balones; Doellman recogió 11 rebotes y repartió siete asistencias, Ribas sumó 16 puntos y 5 asistencias y Satoransky 13 y 5, respectivamente.

Por el bando estudiantil, Jaime Fernández (11 puntos), Juancho Hernangómez (13 y 8 rebotes) y Nacho Martín (12 puntos) plantaron cara hasta el final. El equipo estudiantil inició el encuentro con un 'cinco' totalmente nacional, algo inusual en la liga Endesa, y plantó cara a los azulgrana durante seis minutos (11-11), pero la efectividad de Navarro con seis puntos seguidos y un triple de Perperoglou, llevaban a un parcial de 9-0 (20-11, m.8) y obligó al técnico visitante Diego Ocampo a pedir tiempo.

Navarro salió enchufado otra vez más

Nada cambió porque el Barcelona, con dos triples más, se colocaba en 26-13 (m.9) y sólo la efectividad de Juancho Hernangómez recortaba al final del cuarto (28-18). Xavi Pascual colocaba de nuevo a Satoransky de base con Pau Ribas a su lado y sus dos 'pesos pesados', Shane Lawal y Samardo Samuels en la pintura, intimidando en defensa y ataque, con lo que a los madrileños les costaba anotar y perdían balones en exceso (7 en este periodo).

Alex Abrines daba la máxima ventaja a los azulgrana hasta el momento (41-22, m.17) y la entrada de Moussa Diagné y Aleksandar Vezenkov rebajó la presión interior de los estudiantiles que recuperaba terreno por medio de un Jaime Fernandez acertado (46-33). Sin los estadounidenses Tony Mitchell y Zach Graham, 'cortados' por bajo rendimiento, y con Brandon Tomas con un presencia irregular, estaba claro que el Barcelona iría imponiendo su superioridad frente al único extranjero de los madrileños, el pívot serbio Stefan Bircevic.

Además, el Barcelona seguía fallando en tiros libres (10 de 16 al descanso) mientras que los visitantes no habían lanzado uno solo. Los dos equipos volvían a sus cinco iniciales en el tercer cuarto y los visitantes se acercaban con triples de Brizuela y Nacho Martín (49-39, m.24), pero Navarro cargaba de faltas al joven Brizuela, que era relevado por Javi Salgado.

Tomic cumplió el partido 250 en liga

El Barcelona apretó en defensa y Tomic, Satoransky y Doellman endosaban un parcial de 8-0 a los visitantes que obligaban a Ocampo a pedir un nuevo tiempo, que no impedía que tras él mismo Tomic y un triple de Pau Ribas provocasen que la ventaja local superase los 20 puntos (62-41, m.27) y que dos tiros libres de Samuels cerrasen el cuarto con otra máxima ventaja catalana (69-47)

Estudiantes lanzaba, por medio de Bircevic, sus dos primeros tiros libres a ocho minutos del final del choque (70-50, m.32) y triples de Salgado y Brandon Thomas reducían algo las distancias (73-56, m.34) ante un Barcelona que estaba ya jugando a medio gas y pensando en el decisivo choque del 'Top16' de Euroliga del jueves en el Palau ante el Khimki Moscú.

Publicidad