Euroliga

El Barcelona gana al Zalgiris en Kaunas y se mete en la Final Four

El Barcelona de Jasikevicius suma su tercera victoria ante el Zalgiris Kaunas (66-77) y jugará la Final Four de la Euroliga.

Tomas Satoransky, en un partido de la serie ante el Zalgiris Kaunas

Tomas Satoransky, en un partido de la serie ante el Zalgiris KaunasEfe

Publicidad

Por tercera temporada consecutiva, el Barcelona estará en la Final Four de la Euroliga. Los de Sarunas Jasikevicius superaron al Zalgiris en Kaunas y sellaron su billete para la lucha final por el título, que se disputará precisamente en el Zalgirio Arena del 19 al 21 de mayo. El Barça, que ya había ganado los dos primeros choques en el Palau, no dio opción al cuadro lituano y demostró fortaleza mental, compromiso defensivo y variedad de recursos en ataque.

Vesely (14 puntos), Satoransky (14), Tobey (13) y Abrines (9) fueron clave en la victoria de un Barcelona que buscará ganar la Euroliga tras una sequía de 13 años en la máxima competición del baloncesto europeo. Y es que el equipo barcelonista no gana la Euroliga desde 2010, cuando se impuso a Olympiakos en París.

¿A la tercera, la vencida?

El Barça venció (66-77) al Zalgiris Kaunas para sentenciar por la vía rápida su billete a la 'Final Four' de la Euroliga. Los azulgrana defendieron fuerte y recuperaron el acierto en el tercer cuarto para hacer el 3-0 que les devolverá a Kaunas. Después de dos actuaciones notables en el Palau, el Barça entró serio al Zalgirio Arena, pero tuvo que sudar hasta el final.

La buena racha que encontraron Satoransky, Abrines y Tobey en el segundo tiempo, el momento espectacular de Vesely aunque llegó a nublarse en Kaunas, y esa buena defensa, citaron al Barça con Partizán o Real Madrid en la semifinal europea.

Las broncas de Kazys Maksvytis ganaron, aunque parezca complicado, a las de su compatriota al otro lado y el Zalgiris se despidió poco a poco unos 'playoffs' que agarró en la última jornada a costa del Baskonia. La primera mitad fue de nervios, de muchas pérdidas, aunque los visitantes empezaron por delante (3-13).

Dimsa y Birutis cortaron una sequía que cambió de bando. El Barça, sin puntos de Mirotic ni Laprovittola, vivió de las rentas de un Vesley que se contagió de los fallos en el segundo cuarto. Un triple de Abrines cortó la sangría, en un espeso 26-29 al descanso.

Ambos equipos echaban de menos ritmo en ataque, mover mejor el balón. Después de regalar unos rebotes en su aro, el Barça pasó al ataque con dos triples seguidos de Satoransky, más tres tiros libres de Laprovittola, su única anotación (34-43). Vesley recuperó su muñeca a media distancia y Mirotic también conectó.

El estirón culé culminó con la racha de Tobey para un 45-61 que recortó Lekavicius justo antes del último cuarto. El Zalgiris llegó a firmar un 10-0 de parcial, su coletazo final en la Euroliga, porque el Barça respondió con Vesley y Abrines. Concentrado y sólido, como en toda la serie, el equipo de 'Saras' cumplió de nuevo con la 'Final Four', a la espera de que la tercera sea la vencida.

Publicidad