81.877333

Publicidad

Muere Kobe Bryant

El audio del momento del accidente del helicóptero de Kobe Bryant en Calabasas

Salen a la luz los sonidos del helicóptero de Kobe Bryant sobrevolando Calabasas muy bajo y un posterior impacto más lejano.

En resumen

  • Una cámara de seguridad capta los sonidos finales del helicóptero en que el que murieron Kobe Bryant y otras ocho personas, incluida su hija
  • Nuevas hipótesis: el helicóptero no disponía de sensor de proximidad
  • El piloto puede haberse desorientado y no conocerse el terreno

Después de que un vecino publicara una grabación del helicóptero de Kobe Bryant sobrevolando su casa en el barrio de Glendale, California, otra residente que vive cerca del lugar en donde tuvo lugar el accidente, ha compartido el vídeo que filmó su cámara de seguridad ese mismo domingo.

Pese a estar enfocando a un coche y al resto del vecindario, la cámara también capturó el sonido ambiente de aquel día. En dicho audio se escuchan los momentos finales del helicóptero, el cual voló sobre las viviendas antes de estrellarse finalmente contra una colina en Calabasas.

En el vídeo se escucha el sonido del helicóptero muy cercano hasta que, a las 9:45h, se deja de escuchar ningún sonido. Es el momento en que el aparato se estrelló contra la montaña.

Sin sensor de proximidad

Los investigadores que trabajan en el accidente de helicóptero de Kobe Bryant, su hija de 13 años Gianna y otros siete pasajeros más han adelantado posibles hipótesis sobre el por que del incidente aéreo.

El helicóptero en el que viajaban no iba equipado de un sensor que avisa sobre la proximidad de terreno, algo que hubiese podido evitar la colisión y que además la Junta de Seguridad recomendó hace más de 16 años que los helicópteros para más de ocho personas lo llevasen equipado.

"Fue un impacto de alta energía aunque parece que el helicóptero estaba de una sola pieza cuando tocó el suelo", declaró Jennifer Homendy, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos. "Sin embargo, es demasiado pronto para determinar si el piloto aún tenía el control de la aeronave durante el descenso", cuentan. El helicóptero descendió durante aproximadamente un minuto antes de chocar.

Además, en los primeros informes se bajara la posibilidad de que el piloto se hubiese desorientado, por lo que se pone en duda que se conociera el terreno montañoso sobre el que volaba.

Publicidad