Guerra Rusia Ucrania

Artem Pustovyi, jugador ucraniano de la ACB: "Espero que los rusos abran los ojos y vean lo que está pasando"

Pustovyi, ucraniano pívot del Gran Canaria en el Liga ACB, ha explicado cómo vive la guerra en su país tras la invasión rusa.

Artem Pustovyi, jugador ucraniano de la ACB, en un partido contra el Barça

Artem Pustovyi, jugador ucraniano de la ACB, en un partido contra el BarçaEFE

Publicidad

Artem Pustovyi, baloncestista ucraniano de la liga ACB que milita en el Gran Canaria, vive la guerra en su país desde España. En una entrevista concedida al medio oficial de la competición ha explicado cómo se siente al ver a su país invadido por las tropas rusas.

Desde que se inició el conflicto, Pustovyi ha recibido el apoyo de toda la grada y de sus compañeros. Se da la circunstancia que es el único jugador ucraniano que milita en la Liga ACB y fue también el jugador de Ucrania cuya imagen se hizo viral al llevar pintado un mensaje contra la guerra en un partido de selecciones contra España al inicio de la invasión.

"Intento mantenerme fuerte. Es una situación muy dura, no solo para mí, si no para todo el pueblo ucraniano. En estos momentos, el baloncesto me está ayudando a mantenerme más o menos positivo, a no venirme abajo", ha explicado. En su caso, su mujer y sus hijos se encuentran en Serbia por lo que se encuentra solo en Las Palmas.

"En estos momentos, me está ayudando a mantenerme más o menos positivo, a no venirme muy abajo", explica sobre el baloncesto. También ha tenido unas cariñosas palabras para Moncho Fernández, entrenador que le ha dirigido y que le grabó un mensaje de ánimo. De los ciudadanos rusos espera que pronto "abran los ojos y vean lo que realmente está pasando".

Esta situación ha explicado, no solo es dura para él, sino para todos los ucranianos. Por eso, ha lanzado un nuevo mensaje de paz: "No queremos esta guerra, vivíamos muy tranquilos y estábamos bien. Nos apoyábamos unos a otros. Nuestros hijos podían jugar tranquilos, las mujeres y hombres podían salir a la calle. Ahora todo el mundo tiene miedo de salir. Sólo quiero que tengamos paz y amor".

Publicidad