Aito García Reneses durante un partido

Publicidad

COMO JUGADOR, ENTRENADOR Y DIRECTOR GENERAL

La ACB homenajeará a Aíto García Reneses por sus 50 años involucrado en la competición

La ACB rendirá un homenaje a Aito García Reneses, tras cumplir 50 años dentro de la competición, como jugador, entrenador y director general. El acto será en el Barclaycard Center, allí se reunirán personalidades importantes del baloncesto como entrenadores y jugadores, que han estado con Aito durante todos estos años de baloncesto.

La ACB rendirá el próximo miércoles un homenaje en Madrid a Aíto García Reneses por sus 50 años en la Liga de baloncesto, en sus etapas como jugador, entrenador y director general, una efeméride que le convierte en un referente de los valores y entrega por este deporte.

El acto, que reunirá a múltiples personalidades que han coincidido con Aito a lo largo de su trayectoria deportiva, está previsto para las 12:30 horas, en la sala Truss del Barclaycard Center, nueva sede oficial de la ACB en Madrid, informa hoy la web de la Asociación.

En este homenaje estarán presentes un amplio número de personalidades que han coincidido a lo largo de la trayectoria del actual entrenador del Herbalife Gran Canaria, que estarán encabezados por el presidente de la ACB, Francisco Roca, y su presidente de honor, Eduardo Portela, quienes otorgarán a Aíto la máxima distinción de la organización.

Asimismo, acompañarán al técnico madrileño en este importante momento, entre otros, los presidentes de todos los equipos en los que ha estado Aíto: Fernando Galindo (Movistar Estudiantes) Toni Forteza (Cìrcol Católic Badalona/Cotonificio, que este año cumple su 75º aniversario), Jordi Villacampa (FIATC Joventut), Eduardo García (Unicaja), Fernando Moral (Baloncesto Sevilla), Miguelo Betancor (Herbalife Gran Canaria), así como un directivo del FC Barcelona Lassa.

También participarán de el homenaje del 9 de marzo otros grandes nombres del baloncesto español como Xabier Añúa, Pepe Laso, Vicente Ramos, Lolo Sainz, Rafa Jofresa, Alfonso Reyes, Nacho Rodríguez, Juan Mª Gavaldá, Toñín Llorente, Juanma López Iturriaga, Sito Alonso, Diego Ocampo, Michel Bufalá, Pepiño Casal, Joaquim Costa o Fernando Martínez Arroyo, entre otros.

La ACB adelanta que también acudirán varios miembros de su familia, amigos y excompañeros de su etapa como jugador, y que tampoco se perderá esta cita el director general de Deportes del CSD, Oscar Graefenhain. La 2015-2016 constituye la temporada 50 de García Reneses en la Liga española de baloncesto, ya que a sus diez campañas como jugador -repartidas entre Estudiantes y FC Barcelona- se le añaden otras 38 como entrenador del Círculo Católico/Cotonificio Badalona, Joventut, FC Barcelona, Unicaja, Baloncesto Sevilla y Gran Canaria, además de otras dos como director general del FC Barcelona.

Más allá de su amplio palmarés, en el que se cuentan todos los títulos nacionales, Aíto ha sido clave en el desarrollo del baloncesto español a todos los niveles, convirtiéndose en una referencia de su deporte.

La guía de García Reneses ha sido vital para el desarrollo de muchos jugadores jóvenes que se convirtieron en estrellas y tanto sus métodos de trabajo como sus innovaciones técnicas han ejercido una poderosa influencia en varias generaciones de entrenadores de primer nivel, subraya la nota de la ACB.

Publicidad