Daniel Bramble se pasa a repartidor en Amazon

Publicidad

Coronavirus

Un atleta olímpico se hace repartidor en Amazon para sobrevivir a la crisis del coronavirus

Daniel Bramble ha tenido que dejar los entrenamientos, ya que si no compite no cobra. Su objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio pero mientras tanto, tiene que vivir de algo.

La historia de Daniel Bramble pone de manifiesto la desigualdad de condiciones y salarios dentro del mundo del deporte. Él es saltador olímpico y ha tenido que trabajar como repartidor de Amazon por la crisis del coronavirus y la falta de ayudas recibidas por los atletas.

El británico no percibía ningún ingreso por la falta de trabajo provocada por la pandemia y para sobrevivir tuvo que buscarse la vida. Encontró como repartidor una solución temporal a su situación económica.

Bramble, uno de los mejores saltadores de longitud de su país, compartió su situación a través de las redes sociales con una foto de él trabajando como repartidor acompañada de un texto: "Este año he pasado del camino a Tokio a 'al final del camino, gira a la izquierda'. No contar con fondos y apoyo realmente pasó factura este año. Pero tienes que adaptarte o extinguirte"

El hecho de hacer pública su situación y hacer un crowdfunding le ha permitido a Daniel Bramble volver a centrarse en su objetivo principal, estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia de coronavirus.