Balonmano

Antonio Serradilla perdió el ojo derecho por un tumor y tres meses después ha vuelto a jugar al balonmano

Serradilla llegó a ser internacional con los Hispanos y ahora, tres meses después de perder el ojo derecho, ya entrena con el Balonmano Logroño, eso sí, tendrá que utilizar siempre gafas protectoras.

Publicidad

Nadie sabe cuando a uno le puede cambiar la vida. A Antonio ese momento le llegó cuando un tumor le hizo perder su ojo derecho. Lejos de rendirse vio claro su futuro, seguir en la élite del balonmano y luchar por conseguir sus sueños, entre los que se encuentra volver a jugar con España.

Antonio Serradilla tiene 22 años y hace menos de tres meses le extirparon el nervio ocular, como consecuencia perdió el ojo derecho. En principio pensaban que era un desprendimiento de retina pero le encontraron un tumor.

Desde ese momento hubo quien le hizo pensar que tendría que dejar el balonmano: "Hay gente que te dice que al final lo vas a tener complicado pero si luchas por lo que quieres lo conseguirás seguro", dice Antonio.

Fue internacional con 'los Hispanos'

'Serra', como se le conoce, pudo volver a jugar hace solo unos días: "Llevaba mucho tiempo esperando el momento de volver a jugar, fue muy emocionante, eso sí, empecé muy nervioso el partido", nos cuenta.

Antes de la operación llegó a ser internacional con los hispanos y ahora sigue jugando para el Balonmano Logroño en el que lo han esperado en todo momento. Sus compañeros le echan una mano en la pista: "Hay que compenetrarse bien para que te vayan ayudando".

Además él hace un poco de trabajo extra: "Si estudias bien al rival puedes conocer cómo juegan los equipos de la Liga y poder intuir sus jugadas". A partir de ahora jugará siempre con gafas protectoras y con ellas puestas sueña con volver a la selección española.

Publicidad