Betty White es apoyada para los Oscar

Publicidad

¿Próxima conductora de los Oscar?

Una 'chica de oro', Betty White, se convierte en todo un fenómeno en EEUU

Una de las 'Chicas de oro', Betty White, está viviendo un auténtico resurgir profesional cuando su carrera parecía acabada.

 "¡Oh, no! ¡Esto tiene que ser una broma", dijo entre risas White en el programa de televisión The Early Show de CBS, que como otros medios estadounidenses se hacen eco del éxito que tuvo la actriz como presentadora del último episodio del veterano programa neoyorquino de televisión.

Emitido el pasado sábado por NBC, ese programa de Saturday Night Live, que lleva 35 temporadas en antena, alcanzó una audiencia de 11 millones de espectadores, la más alta en el último año y medio y hoy sus fragmentos figuran entre los más vistos en otras plataformas digitales.

Hasta el momento, el grupo de Facebook creado para reclamar que esta 'chica de oro' sea la próxima presentadora de la ceremonia de entrega de los Óscar cuenta con casi 53.000 fans, a los que hay que sumar los miles de seguidores que se han apuntado a iniciativas similares impulsadas en esa y otras redes sociales.

"La actuación de White en SNL fue el mejor acto democrático de entretenimiento que hemos visto en años y fue una de las pocas ocasiones en que el programa estuvo a la altura de un verdaderamente grandioso invitado.

En cada escena había al menos alguna risa en torno a esta querida comediante", aseguraba NBC en su web, que se preguntaba si la actriz "no podría llevar esa misma magia a los Óscar". "Todo esto salió de la nada. Yo ya dije que estaban demasiado asustados para hacerlo. Además, si yo ya estoy tan harta de Betty White, puedo imaginar cómo lo estará el resto del mundo", aseguraba la intérprete de la entrañable Rose Nylund sobre su paso por el programa televisivo.

La idea de que White hiciera de presentadora por un día de SNL también surgió de una campaña impulsada por sus fans de Facebook. CBS afirma que White es el nuevo objetivo de los "paparazzi", al tiempo que la publicación Entertainment Weekly asegura que "está viviendo su momento, un momento 'senior', pero su momento" y que este éxito supera ya al alcanzado en los anuncios de la Super Bowl.

La final de este año de la liga de fútbol americano -momento clave de la publicidad en EEUU para competir con los anuncios más creativos y vistosos en unos intermedios que se han convertido en un fenómeno social- fue el programa más visto en la historia de la televisión de este país y el anuncio de Mars Snickers protagonizado por White fue el claro triunfador.

Bajo el eslogan "No eres tú mismo cuando tienes hambre", White representa a un desorientado jugador en medio de un partido de fútbol americano, que tras probar una chocolatina vuelve a ser joven y a poder jugar a buen nivel.

White cuenta en su haber con seis Emmy y ahora el programa Dancing with the Stars ("Mira quién baila") reclama también la presencia de quien, en palabras del diario neoyorquino Daily News, "es en este momento la chica más 'cool' del país".

Publicidad