52.037029

Publicidad

Coronavirus

Un rap para promover la diversión responsable entre los jóvenes y no levantar la guardia frente al coronavirus

Los estudiantes de la Universidad Europea toman la palabra y lo dicen a ritmo de rap. Conciencian a los jóvenes de la importancia de respetar las medidas de seguridad y prevención frente al coronavirus y seguir disfrutando de los amigos y del ocio, pero de forma responsable. Kevin y Carlos te lo dicen así.

En resumen
  • Más de 50 estudiantes han participado en el concurso #ocioresponsableUE
  • El objetivo era el desarrollar un ocio responsable entre los jóvenes
  • Kevin Verduga y Carlos Calera han conseguido impactar en las redes sociales con su rap
  • El mensaje del rap es sobre la importancia de ser cuidadosos y responsable durante esta pandemia de coronavirus

“Sin ser médicos nos dedicamos a salvar, en vez de salir para hacer ‘bote’ jugamos al Among Us, así arranca el rap de estos estudiantes que han recibido el primer premio por saber compaginar ser jóvenes, divertirse de forma segura y además contárselo a los demás a ritmo de rap.

Se ha señalado mucho a los jóvenes durante estos meses de pandemia de coronavirus. Se les acusa de no respetar las normas de prevención frente a la transmisión y de no ser responsables.

Pero hay jóvenes y jóvenes y algunos demuestran claramente su voluntad de ser solidarios, responsables y chicos con cabeza. "Ya no sé, como no ayudemos vamos en picao. Y debemos cambiar para arreglar este presente, ya que todo está en nuestras manos y todo depende, de lo que hagamos y protejamos a nuestra gente. Y que nuestros hijos tengan un mundo decente", dice la letra de este rap.

Es el caso de Kevin Verduga y Carlos Calera. Dos estudiantes de la Universidad Europea que saben disfrutar, pero lo defienden que se puede hacer con precaución y combatiendo también al coronavirus en todo momento. Ellos han sabido aportar su grano de arena a la concienciación de los jóvenes.

Todo partió de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea que lanzó en noviembre el concurso de Instagram #OcioResponsableUE.

"Ya no sé, como no ayudemos vamos en picao. Y debemos cambiar para arreglar este presente, ya que todo está en nuestras manos y todo depende, de lo que hagamos y protejamos a nuestra gente..."

Un total de 50 jóvenes se presentaron con 20 propuestas a través de las redes sociales. El mensaje era uno único: los jóvenes se pueden divertir y al mismo tiempo cumplir con las normas sanitarias impuestas por el avance del coronavirus.

Se tuvo también en cuenta la reacción de los usuarios de las redes y las interacciones en likes y en visualizaciones que se iban recogiendo por cada propuesta. La comunidad social y el jurado de la facultad tuvieron la última palabra. El premio del concurso fue a parar a Kevin Verduga, Carlos Calera, Ana Belén Nieto, Juan José Osorio y Diego Arévalo, todos estudiantes del Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.

Kevin y Carlos son los cantantes del rap, pero detrás está un grupo más amplio de estudiantes que creen en el mensaje de este rap, entre ellos, también Ana Belén Nieto y Juan José Osorio como productores y Diego Arévalo en la parte musical.

Un rap para frenar al coronavirus

Las normas para frenar al coronavirus se conocen, pero no por eso se dejan de recordar: el uso de la mascarilla, el gel hidroalcohólico o la limitación de las reuniones sociales a grupos de seis.

“La Universidad nos propuso este concurso y nos pareció una buena oportunidad para demostrar que los jóvenes también estamos concienciados con las medidas sanitarias. Queríamos aportar nuestro granito de arena a toda esta situación y al mismo tiempo aplicar de manera práctica todo lo que hemos aprendido en nuestro ciclo de proyectos audiovisuales”, comentan Carlos y Kevin.

Manuel López, decano la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea ha valorado muy positivamente a los alumnos implicados: "Los verdaderos protagonistas han sido ellos, han unido sus esfuerzos y han dado un claro ejemplo de trabajo en equipo para transmitir un mensaje directo a la sociedad ante el contexto actual de la COVID-19 que estamos viviendo. Desde la Comunidad Universitaria estamos orgullosos del excelente resultado de los proyectos que han participado y que muestran el compromiso de los más jóvenes con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades”, afirmaba.