28.282971

Publicidad

Asesinato racista

Un grafiti de TVBoy en Barcelona contra el racismo y en homenaje a George Floyd

El artista urbano italiano Salvatore Benintende, conocido por el seudónimo artístico de TVBoy, ha homenajeado a George Floyd, el ciudadano afroamericano asesinado en Estados Unidos. Se trata de un grafiti denuncia contra el racismo pintado en Barcelona.

  • TVBoy homenajea a George Floyd con un grafiti en Barcelona
  • Una obra urbana que denuncia el racismo en Estados Unidos
  • Es la segunda obra que pinta en las calles de Barcelona el artista en este año

El artista urbano TVBoy ha querido homenajear a George Floyd con una de sus obras. Ha pintado un grafiti en Barcelona contra el racismo y en recuerdo de este hombre, afroamericano, asesinado por un agente de la policía en la ciudad estadounidense de Minneapolis, en Minesota.

El abuso policial que desembocó en la muerte de Floyd ha desatado una ola de intensas protestas y disturbios en numerosas ciudades de todo el país de Estados Unidos.

El lugar elegido por el artista, llamado en realidad Salvatore Benintende pero firma como TVBoy, ha sido un muro cerca del Born Centro Cultural.

El grafiti representa a George Floyd con alas de ángel y su corazón roto y con sangre. Porta también y una bandera de Estados Unidos y en sus manos una señal de stop con la que pide que pare el racismo, lleva escrito el lema "Stop Racism".

El anterior tuvo relación con la pandemia del coronavirus

A mediados de febrero, antes de decretarse el estado de alarma por coronavirus, la pandemia avanzaba y se vivía la polémica de si se cancelaba o no el conbreso del Mobile World Congress. El artista TVBoy aprovechó ese momento para pintar, también en Barcelona, un mural bajo el título "Mobile World Virus". En esta ocasión fue en una de las calles que desemboca en la Plaza de Sant Jaume.

En esta ocasión, el artista provocaba con su arte callejero para reflexionar sobre lo que suponía en esa coyuntura el Congreso Mundial de Móviles. Finalmente se canceló por el riesgo de contagio de coronavirus que podía suponer la celeración del evento. El mural representaba a la Gioconda con un móvil en su mano y su sonrisa tapada por una mascarilla.