120.00

Publicidad

'Mobile World Virus'

TVBoy pinta a la Gioconda con mascarilla por la cancelación del Mobile de Barcelona

La obra de Tvboy, conocida como 'Mobile World Virus', representa el miedo de la sociedad por las epidemias como la del coronavirus.

En resumen

  • La obra se ha instalado en una de las calles que dan a la Plaza Sant Jaume
  • La obra se llama 'Mobile World Virus'

El artista TVboy ha vuelto a sorprender a los vecinos de Barcelona con un 'graffiti' por la cancelación del Mobile World Congress.

El mural representa a la Gioconda sosteniendo un teléfono móvil con sus manos, cuya funda tiene impresa el logo del Mobile, y con una mascarilla que le tapa la boca.

La obra de TVboy se llama 'Mobile World Virus' y pretende hacer reflexionar sobre el miedo a las epidemias como la del coronavirus, que ha conllevado la cancelación del Mobile.

El artista aseguraba que su nueva pieza tendría éxito entre los vecinos de Barcelona. Nada más acabar el graffiti, "veinte o treinta personas se han detenido para observarlo, hacerle fotos, comentarlo y reírse", ha explicado a 'El País'.

La mayoría de retratos de contenido político del artista son efímeros (algunos borrados a las pocas horas, como el de Donald Trump y Greta Thunberg), y en general desaparecen de las calles al cabo de unos días.

En enero de este mismo año realizó un mural en Barcelona en el que se veía a Pedro Sánchez, sonriente y agarrado de la mano del líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Publicidad