El guitarrista Kerry King, de la banda de metal estadounidense Slayer.

Publicidad

MÁS DE 100.000 PERSONAS

El Resurection Fest de Viveiro se prepara para recibir a los estadounidenses Slipknot

El festival Resurection Fest de Viveiro reúne a más de 100 bandas repartidas en cuatro escenarios a los que están asistiendo más de 100.000 personas. Este viernes el plato fuerte son los estadounidenses Slipknot que llevan 10 años sin pisar un escenario español.

La ciudad gallega Viveiro celebra desde este miércoles la decimocuarta edición del festival de música hardcore y metal Resurrection Fest 2019, cuyo cartel está repleto en esta ocasión de grupos que regresan a Galicia y a España después de años sin prodigarse por estos lares y de artistas inmersos en plena gira de despedida de sus carreras.

En la noche del jueves comenzarón a desfilar sobre el escenario principal los primeros cabezas de cartel, un día capitaneado sin lugar a dudas por la legendaria banda norteamericana de thrash metal Slayer, considerada una de las cuatro grandes del género junto a Metallica, Megadeth y Anthrax; quienes ofrecerán en el recinto ubicado en el puerto de Celeiro el último concierto en España de su tour de despedida de los escenarios.

La jornada del viernes trae al Resurrection Fest a otro grupo clásico del género, los estadounidenses enmascarados Slipknot, que se hallan en plena gira con varias fechas en España después de casi una década sin pisar territorio nacional y a los que la organización anunció como "la banda más pedida" de la historia del festival. Su agresiva propuesta deberá compartir parte de protagonismo con bandas consolidadas como Cradle of Filth, Trivium, Arch Enemy o Avatar; así como con otros grupos que expanden los horizontes sonoros del evento, entre los que se incluyen los reservados a un Desert Stage en el que destaca el conjunto norteamericano de rock psicodélico Radio Moscow.

Publicidad