Nominados a mejor actor de reparto en los Premios Goya 2020

Publicidad

Premios Goya 2020

Nominados a mejor actor de reparto en los Premios Goya 2020

Cuatro hombres optan al Premio Goya 2020 a Mejor Actor de reparto en su 34 edición. Los candidatos son: Asier Etxeandia, Luis Callejo, Leonardo Sbaraglia y Eduard Fernández.

Este sábado tendrá lugar la Gala de los Premios Goya 2020, la fiesta del cine español por excelencia, que este año celebra su 34 edición. Muchos son los nominados en las distintas categorías de los premios, y, en el caso de los que optan a Mejor Actor de Reparto en los Premios Goya 2020 encontramos a cuatro: Eduard Fernández, Asier Etxeandia, Luis Callejo y Leonardo Sbaraglia.

Hasta la celebración de la gala no podremos saber quién será el ganador, pero todas las quinielas dan como favorito a llevar el Premio Goya a Mejor actor de reparto a Eduard Fernández por su interpretación del general Millán Astray en 'Mientra dure la guerra', el filme de Amenábar que también opta al galardón a mejor película, entre otras.

Asier Etxeandia

El interprete vasco se mete en 'Dolor y Gloria' en la piel de un actor en horas baja. Pero tarda poco en recuperar la ilusión. Lo hace, cuando Salvador, el actor que encarna Antonio Banderas irrumpe en su vida. Esta nominación es una de las 16 que tiene la película de Pedro Almodóvar.

Leonardo Sbaraglia

Al igual que Etxeandia está nominado a este galardón por su papel en 'Dolor Y Gloria'. Película en la que encarna el personaje de Federico. Caracteriza a un viejo amante de del director, que encarna Antonio Banderas, que pasó un tiempo turbulento con él y que treinta años después reaparece en su vida.

Luis Callejo

El actor está nominado a este galardón por su gran papel en 'Intemperie'. En esta película encarna al capataz, que hace de villano en esta obra que narra la historia de amistad entre el pastor al que encarna Luis Tosar y un niño, que huía del personaje por el que está nominado Callejo. La de actor de reparto es una de la cuatro nominaciones, que tiene una de las grandes desconocidas de los Goya 2020.

Eduard Fernández

Su papel de Millán Astray en 'Mientras Dure La Guerra' enamoró a todos los amantes del cine bélico. Este actor encarnó perfectamente lo que fue el general del bando nacional durante el periodo de la Guerra Civil española. Esta es una de las 17 nominnaciones de este filme, que ha hecho las delicias de los amantes de este tipo de cine.

Publicidad