Publicidad

Premio Azorín

Nativel Preciado gana con el Premio Azorín 2021 con su novela 'El santuario de los elefantes'

La periodista y escritora Nativel Preciado ha ganado el Premio Azorín 2021 con su novela 'El santuario de los elefantes'. Toma el relevo de Mónica Carrillo en la concesión del prestigioso galardón dotado con 45.000 euros y al que se presentaron 208 novelas.

Nativel Preciado se ha alzado esta noche con el Premio Azorín de Novela en su edición de 2021 con la obra 'El santuario de los elefantes'. Se lleva así el prestigioso galardón dotado con 45.000 euros y al que se presentaron 208 novelas de las cuales 169 son españolas. La acción de la obra transcurre en Tanzania: "Es una novela de aventuras", ha explicado la propia escritora y periodista.

Por tercer año consecutivo, se han superado las 200 novelas presentadas. En 2019 fueron 215 novelas y en 2020 se presentaron 218 historias. El año pasado la ganadora de este galardón fue Mónica Carrillo con la novela 'La vida desnuda'. De su obra se han vendido más de 50.000 ejemplares.

Los 10 finalistas del Premio Azorín

Nativel Preciado presentó en un principio su novela con el nombre 'Rojo atardecer' y bajo el seudónimo Antonio Villanueva. Entre los otros 9 finalistas de las obras finalistas se encontraba 'Venus desnuda fumando en el balcón', de Fernando Ugeda Calabuig (Villena). El resto eran 'La Chica serpiente, de Felipe Delgado Córdoba (Córdoba); 'El asesino de la puntilla', de Teresa Viedma Jurado (Jaén); 'El niño de la manteca', de Al Alba (seudónimo); 'Triste cantar de la Sibila', de Conde de Magacela (seudónimo); 'Muertos bajo tierra fértil', de L.L. (seudónimo); 'Tres vidas', de Pilar Payo Pérez (Aranjuez); 'La luz de un día de octubre', de Aureliano Buendía (seudónimo); y 'Los recuerdos olvidados', de Clara Siurana (seudónimo).

Asistencia de 600 personas

La gala del Premio Azorín de Novela 2021 ha contado con una asistencia de 600 personas, lo que supone un 50% del aforo. La gala ha tenido lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) en un evento organizado conjuntamente por la institución provincial y la editorial Planeta.

El director del Área de Relaciones Externas del Grupo Planeta, Carlos Creuheras, ha destacado que "durante el confinamiento han aumentado los índices de lectura y también ha servido para poner en valor la lectura como entretenimiento de calidad; de alguna manera, la lectura y los libros han ayudado a sobrellevar este año tan difícil", refiriéndose al confinamiento por la pandemia de coronavirus.

También ha añadido que el libro ha sido "un compañero de viaje" que ha aportado "serenidad, entretenimiento y tranquilidad", por lo que ha insistido en su satisfacción por la celebración de este premio Azorín. "Es un premio que ha sabido encontrar muy bien su lugar en el mercado", ha agregado.

Publicidad