Galicia

El mejor mural del mundo está en Cambre, en A Coruña

El autor es el artista ourensano Mon Devane y ha sido elegido entre 100 candidatos. Su título es 'Fendefestas' y retrata al actor y humorista Xosé Touriñán.

El mejor mural del mundo del mes de julio

El mejor mural del mundo del mes de julioAntena 3 Galicia

Publicidad

La comunidad de arte urbano Street Art Cities ha elegido Fendetestas, la obra mural del artista ourensano Mon Devane, que se encuentra en Cambre (A Coruña), como el mejor grafiti del mundo del mes de julio.

A través de su serie 'BEST OF', Street Art Cities promueve el arte urbano de todo el mundo. Cada mes, seleccionan 100 murales nuevos y dejan que sea la comunidad de usuarios, a través de Instagram, la que elija el mejor.

Fendefestas

La última obra ganadora, correspondiente al mes de julio, es Fendefestas, el mural con el que Mon Devane participaba en la última edición del Cromático Mural Fest de Cambre.

El actor y humorista Xosé Touriñán da vida a esta versión del personaje literario de 'El Bosque Animado', la novela de Wenceslao Fernández Flórez que se desarrolla en la fraga de Cecebre, perteneciente al municipio de Cambre.

Una versión que incluye, en el vestuario, un guiño a la película basada en el libro y dirigida por José Luis Cuerda en 1987, ya que el vestuario reproduce el mismo que utilizó Alfredo Landa para interpretar a este labrador convertido en bandido en el film.

La pintura de Mon Devane se centra en los retratos con un estilo fotorrealista y monocromático. El artista ourensano rabaja sobre grandes formatos, donde se magnifica cada detalle, con los que busca transmitir miradas que cuenten cosas, vidas, tradiciones e historias.

Publicidad