Premios Goya 2021: Mikel Serrano, mejor dirección artística por 'Akelarre'

Publicidad

Premios Goya 2021

Mikel Serrano, mejor dirección artística de los Premios Goya 2021 por 'Akelarre'

Mikel Serrano se alza con el galardón a Mejor dirección artística de los Premios Goya 2021 por su participación en la película 'Akelarre' del director español Pablo Agüero. Es el segundo Goya para el director artístico.

La participación de Mikel Serrano en 'Akelarre' ha sido reconocido por los académicos otorgándole un 'cabezón' en la XXXV edición de los Premios Goya como Mejor dirección artística. "Este premio lo comparto con todo mi equipo porque ha hecho posible la película. También quiero dedicarle este premio a una persona que fue mi compañero durante los primeros años de mi carrera, Pablo Sanz, que nos dejó el pasado año", ha dicho en su discurso de agradecimiento.

A este galardón también optaban los directores artísticos César Macarrón, por 'Adú', Montse Sanz, por 'Black Beach' y Mónica Bernuy, por 'Las niñas'.

Mikel Serrano recibe su segundo Premio Goya

Serrano recogió su primer Goya en 2017 por Handia, cinta dramática dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño. En 2019 volvió a repetir nominación a los Premios Goya por 'Ventajas de viajar en tren', la ópera prima de Aritz Moreno, aunque en esta ocasión no se llevó el galardón a casa.

El pamplonés cuenta con larga experiencia en el diseño de producción. Ha colaborado en películas como 'Loreak', 'Amama', 'Operación Concha', 'La noche del escorpión y 'Algunas chicas doblan las piernas cuando hablan', entre otras.

Desde la primera entrega de la Gala de los Goya en 1986, los directores artísticos que más galardones han recibido en esta categoría son Félix Murcia con 5 estatuillas de 11 candidaturas y Gil Parrondo con 4 de 8 candidaturas. La pasada edición de los Premios Goya, Juan Pedro de Gaspar recibió el galardón a Mejor dirección artística por 'Mientras dure la guerra' del director, Alejandro Amenábar.

Publicidad