Publicidad

Premios Oscar 2020

Brad Pitt, Mejor actor de reparto de los Premios Oscar 2020

Consulta a continuación el ganador del Premio Oscar a mejor actor secundario 2020. Entre los nominados en la Gala de los Oscar se encuentran Tom Hanks por 'Un amigo extraordinario', Anthony Hopkins por 'Los dos papas', Al Pacino por 'El Irlandés', Joe Pesci por 'El Irlandés' y Brad Pitt por 'Érase una vez...en Hollywood'.

Brad Pitt, ganador al Premio Oscar a Mejor actor secundario de 2020. El actor de 'Érase una vez...en Hollywood' se lleva el premio Oscar a mejor actor de reparto. Uno de los galardones esperados de la noche ya que partía como favorito en la categoría de la ala de los Oscar. Teniendo en cuenta los discursos a los que nos tenía acostumbrado el actor en el último año, éste ha sido uno de los más flojos. Brad Pitt ha agradecido a Quentin Tarantino, Leonardo Di Caprio y sobre todo a los especialistas del rodaje de 'Érase una vez... en Hollywood'.

En cuanto a los nominados, es muy interesante destacar que desde hacía 20 años que Tom Hanks que no recibía una nominación a los premios Oscar. La última le llegó en el año 2000 por 'Náufrago'. Un hecho que sorprende sobremanera porque Hanks es uno de los mejores actores de Hollywood y que, además, ha interpretado a personajes que será parte, por muchos años que pasen, de la historia del cine. Por ello, Hanks cuenta en su haber con dos oscar a mejor actor protagonista, uno por el mítico 'Forrest Gump' en 1994 y por el abogado enfermo de 'Philadelphia' en 1993. En 'Un amigo extraordinario' encarna, en este caso, a un mítico de la televisión, Fredly Rogers, que desde 1968 hasta 2001 consiguió ser el refugio de muchos niños y niñas. Sin duda, esta nominación supone ya un auténtico premio para Hanks ya que hacía tiempo que sobrevolaba la idea de que la Academia se había olvidado de Hanks a pesar de haberse puesto en estos 20 años sin reconocimientos en manos de de Clint Eastwood o Steven Spielberg.

Aun así, tomando como referencia lo que pudimos ver hace casi un mes en los premios del cine británico, Brad Pitt es el que más veces ha salido en las casas de apuestas para hacerse con el premio. Tras un discurso hilarante, en el que anunció que pondría este premio en su perfil de 'Tinder', se espera que Pitt vuelva a sacar unas risas al público asistente al Teatro Dolby que acoge la 92 edición de los Premios Oscar 2020. En este caso, Pitt encarna al doble para la escena peligrosas del actor principal al que encarna Leonardo DiCaprio. En un film al más puro estilo Tarantino que, además, ha conseguido reunir en un misma cinta a dos de los actores más conocidos, a nivel mundial, del cine.

Por su parte, el éxito de 'Los dos papas' no se entendería sin sus dos grandes actores. Es por ello que es ampliamente merecida la nominación a mejor actor protagonista para Pryce, pero del mismo modo lo es la que ha recibido Anthony Hopkins, a mejor actor secundario, ya que la fuerza de la película no se entendería sin ninguno de los dos personajes. Sin embargo, Hopkins tiene la tarea de representar a Ratzinger, que en la película es el sumo pontífice que sale un poco más perjudicado, pero aún así Hopkins lo clava.

Finalmente, 'El Irlandés' hace doblete en esta categoría de los premios Oscar 2020 con dos actores que parece que han nacido para encarnar a gánsters. Al Pacino o Joe Pesci, perfectos en este tipo de películas donde la muerte y el 'ojo por ojo' hacen las delicias de los espectadores.

Publicidad