Kate Winslet

Kate Winslet se rebela contra la industria del cine y se niega a que retoquen su tripa durante una escena

La actriz ha asegurado que su director de producción, Craig Zobel, le propuso retocar digitalmente su tripa en una escena de sexo ya que consideraba que parecía algo abultada.

Imagen de archivo de Kate Winslet

Imagen de archivo de Kate Winslet Instagram: @kate.winslet.official

Publicidad

La actriz Kate Winslet ha alzado la voz y se ha rebelado contra la industria cinematográfica por su imposición de 'los cuerpos perfectos' y siempre jóvenes. La inglesa ha reivindicado los cuerpos reales a través de su última serie 'Mare of Easttown', de la empresa HBO.

Lo ha hecho en una de sus últimas entrevistas para el periódico New York Times, donde ha asegurado que en el rodaje de la serie se ha negado en reiteradas ocasiones a que le retocaran, o lo hicieran de manera excesiva, las escenas y carteles en los que se evidencia su edad o peso.

"No te atrevas"

Kate Winslet ha afirmado que el director de la producción, Craig Zobel, le propuso retocar digitalmente la tripa de la actriz una escena de sexo junto al actor Guy Pearce, ya que consideraba que parecía algo abultada y así la Winslet se vería "más favorecida".

"No te atrevas", le alegó la actriz de manera clara y contundente. El personaje que interpreta en la serie 'Mare of Easttown' es el de una mujer de mediana edad. Por ello trabajó con el equipo de vestuario e iluminación para reflejar mucho más que sus atributos físicos, lo que ha hecho conectar con la audiencia. "Es una mujer totalmente funcional y con defectos, con un cuerpo y una cara que se mueven de una manera que va en sintonía con su edad, su vida y de dónde viene", ha asegurado.

Winslet devolvió el cartel promocional de la serie

La propia Kate Winslet ha reconocido haber devuelto el cartel promocional de la serie hasta en dos ocasiones. Lo hizo porque los retoques digitales que se había hecho eran excesivos e incluso surrealistas. Además, ha afirmado que intentaron frenar estas pretensiones y la actitud de la actriz, quien respondió "sé cuántas arrugas tengo al lado de mi ojo. Por favor, ponedlas de vuelta".

Reivindicaciones constantes

No es la primera vez que Kate Winslet se levanta contra la industria por estas presiones. A principios de año, en el podcast WTF, ya aseguró que la prensa se había excedido con ella y sus cambios de peso tras el éxito de la película 'Titanic'. Llegaron a apodarla 'weighty Katie' (la pesada Katie).

"Cuando tenía 18, 19, 20, 21 años... tu cuerpo cambia tanto entonces, ni siquiera te has asentado en la mujer que vas a ser. Es una época emocional y vulnerable", ha alegado la actriz, quien también ha calificado de "diabólico, vergonzoso y dañino" las presiones a las que se ven sometidas desde la prensa, la sociedad y la industria a las actrices, sobre todo cuando son más jóvenes.

Por todo ello, Kate Winslet no sabe si volverá a ofrecer un desnudo en sus futuros trabajos. No por edad o cuerpo, sino por estas conductas.