Televisión

Horario y cómo ver '¿Lo Hablamos?', el debate sobre cambio climático y apagón entre Fernando Valladares y Daniel Lacalle

En el primer debate de '¿Lo Hablamos?' el investigador del CSIC Fernando Valladares y el economista Daniel Lacalle analizarán los desafíos que supone el cambio climático y las dificultades actuales para intentar frenarlo.

Apagón, cambio climático, desabastecimiento: Daniel Lacalle y Fernando Valladares estrenan debate digital en '¿Lo hablamos?'

Apagón, cambio climático, desabastecimiento: Daniel Lacalle y Fernando Valladares estrenan debate digital en '¿Lo hablamos?'antena3noticias.com

Publicidad

Antena 3 Noticias inaugura este miércoles una serie de debates digitales con el espacio '¿Lo hablamos?', un programa que enfrentará a expertos de distintos ámbitos para discutir las noticias más profundas y de mayor calado.

Actualmente, dos cuestiones acaparan el foco mediático internacional por encima de todo: el cambio climático y el gran apagón o desabastecimiento. En este primer episodio, los dos invitados serán el investigador del CSIC Fernando Valladares y el economista Daniel Lacalle.

Estos días se celebra en Glasgow (Reino Unido) la cumbre del clima COP26, que tendrá lugar hasta el 12 de noviembre. El principal objetivo al que han llegado los mandatarios de los países participantes es que la temperatura media del planeta no aumente más de 1,5 ºC antes de finales de siglo.

La transición ecológica y descarbonización que eso implica está ya provocando un escenario de encarecimiento de costes que afecta al combustible, la electricidad y las materias primas. Los mayores perjudicados están siendo, hasta el momento, los ciudadanos, cuyo bolsillo acusa el precio desorbitados de varios bienes básicos.

El 'gran apagón'

A este escenario hay que sumarle la hipotética posibilidad de un 'gran apagón' que afectaría a Europa y otras partes del mundo y para el que países como China y Austria ya se está preparando.

Este colapso energético formaría parte, según los vaticinios más agoreros, de un gran desabastecimiento a gran escala que afectaría a todo el planeta.

De esta forma, Lacalle y Valladares tratarán de explicar si tanto económica como ecológicamente es posible frenar el aumento de la temperatura en la Tierra, cuál sería el objetivo más realista y qué medidas habría que tomar con urgencia para conseguirlo. También qué posibilidades reales hay de que se dé un apagón a escala global.

Horario y cómo ver '¿Lo hablamos?'

Este primer debate podrá seguirse en la página web de Antena 3 Noticias a partir de las 18:30. Además, se podrá participar en dicho debate a través de las redes sociales con el hashtag #LoHablamosA3N.

Publicidad