China

China pide a los ciudadanos hacer acopio de productos de primera necesidad

El anuncio se publicó en la web del Ministerio de Comercio durante la madrugada del 1 de noviembre. No se explica el motivo del mensaje.

Viajeros chinos en la entrada de la estación central de Pekín

Publicidad

El gobierno chino ha pedido a las familias que hagan acopio de alimentos de primera necesidad en sus domicilios, aunque no explica el motivo. El mensaje se lanzó durante la madrugada del 1 de noviembre y en el "invita a los hogares a almacenar una cierta cantidad de artículos de primera necesidad para satisfacer las necesidades y emergencias diarias". También piden que se faciliten la producción agrícola y los flujos de suministro, que se controlen las existencias de carne y verduras, además de que se los precios se mantengan estables.

Coronavirus en China

China se encuentra luchando contra un rebrote relacionado a la variante delta del coronavirus. La Comisión Nacional de Sanidad comunica que se han detectado 71 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas, de los que 54 proceden de contagio local afectando a 16 regiones del país. El número de contagiados activos en la China continental es de 912,35.

La solicitud de Ministerio de Comercio podría tener que ver con estos datos, para intentar que los ciudadanos no tengan problemas de abastecimiento en el caso de que se decreten confinamientos.

De esta manera, la población también sabrá prepararse mejor a la hora de enfrentarse a situaciones de emergencia, ya que "muchas personas se quedaron sin víveres en casa después de que sus complejos residenciales cerraran debido a los casos de covid" explica el medio The Economic Daily.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 912, de los cuales 32 se encuentran graves. Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 97.314 personas en el país, entre las que 91.766 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Crisis energética en China

Al los brotes de coronavirus se suma la crisis energética en la que se encuentra inmersa China, que ha comenzado a afectar a los combustibles. Esta puede ser otra de las razones por las que el gobierno ha pedido a la población que haga acopio de productos de primera necesidad.

Las gasolineras se han visto obligadas a racionar el consumo de combustibles a los usuarios y la venta de generadores de electricidad se ha disparado después de los cortes de luz que han sufrido. Además, muchas empresas tuvieron que limitar su consumo para garantizar el funcionamiento de China. Los cortes de luz que están sufriendo amenazan la economía y también las cadenas de suministro mundiales.

Publicidad

Atentado frustrado en Fairford

Atentado frustrado en Inglaterra: cinco detenidos sospechosos de preparar un ataque en la base militar de Fairford, utilizada por EE.UU.

La Policía británica ha detenido a cinco personas sospechosas de preparar un atentado cerca de la base aérea de Fairford, utilizada por el Ejército de Estados Unidos en sus operaciones contra Irán, por lo que las pesquisas se centran ahora en una posible conexión con el país iraní.

Dos estudiantes asesinados en Morelos

Asesinan a dos estudiantes universitarios en Morelos, semanas después del crimen de la española Claudia Tacoronte

Dos estudiantes adolescentes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) han sido asesinados en Cuernavaca. Con ellos, ya son seis los jóvenes vinculados a este centro educativo que han perdido la vida de forma violenta en lo que va de año. El caso más sonado fue el de la española Claudia Tacoronte.