Esther Pérez, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

CON LA FANTASÍA 'GRANDIOSA'

Esther Pérez se corona como Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La exmiss Esther Pérez se ha coronado esta noche Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con la fantasía "Grandiosa", obra de los diseñadores Cristina Robledano y Pedro Quintero, en una gala que ha contagiado a la ciudad el desparpajo de los años sesenta y setenta.

Esther Pérez, en representación de Hotel Santa Catalina-Grupo Juan Padrón, ha sido coronada como Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con la fantasía 'Grandiosa', un diseño de Cristina Robledano y Pedro Quintero.

El jurado designó las cuatro damas de honor, que fueron, por este orden: Cathy Quevedo, candidata de Centro Comercial Atlántico Vecindario, que llevaba el diseño de Manuel Encinoso y Begoña Pérez titulado 'Sentir, amar, fuente de libertad'; Ana Laura Armas presentó la fantasía 'Quiéreme siempre', de Antonio García en representación de Clinica Dorsia Las Palmas; Macarena Ramos, candidata de Clínicas Aesthetic, que llevaba el diseño 'Eternamente viva de Iván García', y Carla Hernández, candidata de McDonald's-La Provincia, presentó 'Cien años para agradecerlo', de Nauzet Afonso.

El inicio de la gala fue todo un viaje musical a la década hippie y su lema de cabecera, Paz y Amor, también retratado en la escenografía del escenario. El director artístico del espectáculo, Israel Reyes, creó una obertura con 240 figurantes, entre cantantes, bailarines y actores, y las voces en directo de Cristina Ramos (ganadora del programa 'Got Talent!') y Nacho Rivas, cantante de Los Salvapantallas, así como la voz narradora del actor José Carlos Campos. El vestuario creado por el equipo de Unai Tellería y la coreografía de Rubén Tenesor también jugó un importante papel en el show que precedió al esperado desfile de las candidatas.

Durante la gala también participaron el monologuista Kike Pérez, las tres murgas ganadoras de los premios de vestuario --Las Kikirinietas, Las Despistadas y Las Crazy Trotas--, la murga ganadora del Premio de Interpretación, Los Nietos de Sary Mánchez, las comparsas Kisamba, Baracoa y Cubatao, y cinco grupos de disfraces adultos. En total, dieron presencia a este espectáculo nada menos que 1.500 personas. También actuaron Tutto Durán, y los participantes de La Voz 2016 --Mario, Manu y Eli y Belinda--, así como de la banda local Los Salvapantallas.

Coronada la Reina, el Carnaval de La Eterna Primavera encara ahora los días en los que el Drag Queen será el gran protagonista: con la preselección, la Cabaldrag en Mesa y López este domingo y la gran Gala Drag Queen el lunes 27 (espectáculo que retransmitirá el canal YouTube de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, www.youtube.com/c/laspalmasdegrancanaria, después de las pruebas efectuadas en esta Gala de la Reina). El Carnaval al Sol, el Carnaval Tradicional en Vegueta o la Cabalgata Infantil también integran el intenso programa hasta el próximo martes de Carnaval.

Publicidad