Publicidad

David Delfín

Se cumplen cuatro años sin David Delfín, uno de los mejores diseñadores del país

Hace cuatro años un tumor cerebral se llevaba a uno de los diseñadores más grandes del país, pero el cáncer lo pudo evitar que comenzara el legado de David Delfín.

El tres de junio de 2017 decíamos adiós a David Delfín, uno de los diseñadores más importantes y grandes en nuestro país. Tras meses de lucha, perdía la batalla contra el cáncer y un tumor cerebral le quitaba la vida con tan sólo 46 años.

Se cumplen cuatro años sin la figura de un diseñador atrevido, polémico, rebelde y provocativo como ninguno, cuyo legado continúa presente hoy en día y se puede ver en sus colecciones.

Triunfó con polémica en la Pasarela Cibeles

Diego David Domínguez González, más conocido como David Delfín, nació en Ronda, Málaga, el 2 de noviembre en 1970, pero fue en Marbella donde se crio y desarrolló su pasión por la moda.

En 2001 creó su marca Davidelfin junto a los hermanos Postigo, Deborah, Diego y Gorka y la modelo, y gran amiga, Bimba Bosé, que más tarde se convertiría en su musa. En ese mismo año comenzó a desfilar en el Circuit de Barcelona con la colección Openin Nite.

Su salto a las primeras planas fue en 2002, año en el que desfiló con su colección 'Cour des miracles' en la Pasarela Cibeles de Madrid. Esa colección estaba inspirada en el pintor Magritte y en el director de cine Luis Buñuel y presentaba a los modelos con la cara tapada y capuchas, como si fuera un burka, y con sogas de horca al cuello, lo que supuso una enorme polémica ya que en esos momentos se produjo la guerra en Afganistán.

A pesar de la polémica, obtuvo el premio a la mejor colección de un joven diseñador por In loving memory en la Pasarela Cibeles de 2003. Desde entonces, desfiló en Cibeles con otras colecciones como 'Mi manchi' o 'Cuerpo extraño'.

El comienzo de la leyenda

Para David Delfín, la moda era una forma para contar historias, recrear arte o mostrar sentimientos, algo que se refleja en todas sus colecciones. Además de las pasarelas, también creó diferentes exposiciones entre Madrid y Málaga, fue director de programas de televisión, cine y videoclips y llegó a ser el diseñador del álbum ‘Papito’ de Miguel Bosé.

Hace cuatro años, un tumor cerebral quitaba la vida a uno de los diseñadores más grandes del país, pero lo que el cáncer no pudo evitar fue el comienzo de la leyenda de David Delfín.

Publicidad