Publicidad

Informe 'Personality Media'

Antena 3 Noticias, el programa de mayor calidad para los españoles

Atresmedia sigue siendo el grupo audiovisual más valorado en calidad, credibilidad, entretenimiento.

En resumen
  • Ocho de los diez programas de mayor calidad para los españoles son de Atresmedia TV
  • Antena 3 Noticias ocupa el primer puesto de los programas con mayor calidad de la televisión en España

Un año más, Atresmedia Televisión, es el grupo audiovisual mejor valorado en calidad, credibilidad, entretenimiento y con las cadenas preferidas por los españoles. Son las conclusiones del estudio anual de imagen en televisión de Personality Media.

Atresmedia TV es, con diferencia, el grupo audiovisual con mayor calidad, el de mayor credibilidad, el que tiene las cadenas más entretenidas y, en definitiva, el preferido para los encuestados gracias a sus cadenas principales. Antena 3 y laSexta, que le sitúan muy por delante de Mediaset, según se desprende de la última oleada del Estudio de Imagen de las televisiones realizado por Personality Media, que cuenta con una muestra de más de 18.000 personas.

Así, Antena 3 y laSexta lideran 9 de las 11 categorías que miden los atributos positivos de las cadenas y repiten, por quinto año consecutivo, como las preferidas para los encuestados (15% Antena 3 y 13% laSexta). Además, sus marcas informativas, Antena 3 Noticias y laSexta Noticias, se sitúan a la cabeza del ranking de los programas con mayor calidad

Antena 3, la televisión para todos los públicos

Ahondando en la estabilidad y fortaleza de Antena 3 y en el análisis por targets, Antena 3 es la cadena preferida para todos los públicos por segmentos de edad. Un 16% de los menores de 20 años (Generación Z) declaran que Antena 3 es su cadena preferida.

Los millennials o Generación Y (15%), la Generación X (36 a 45 años, 14% y 46-60 años, 16%) y para los mayores de 60 años (Baby Boomers, 17%), Antena 3 es su primera opción en cuanto a preferencias televisivas. laSexta ocupa la segunda posición en todos los casos, excepto entro los menores de 20 años, que eligen a Telecinco como segunda opción, a 5 puntos de diferencia con Antena 3.

Además de ser las cadenas preferidas por los espectadores, Antena 3 y laSexta lideran otras ocho categorías de las once existentes. Así, a la ya mencionada primera posición en cuanto a que gusta a todos los públicos, los consumidores declaran que Antena 3 es la cadena con Mejor Calidad (23%), la más Entretenida (27%), la que tiene los Mejores Programas Informativos (25%), la mejor en cuanto a Buenos Presentadores (28%) y la que cuenta con la Programación más variada (28%)

Los programas con mayor calidad | Personality Media

Publicidad