Eurovisión 2021

El cantante del grupo ganador de Eurovisión 2021 se someterá voluntariamente a un test de drogas

El cantante del grupo Maneskin fue acusado anoche de estar consumiendo drogas durante las votaciones. A pesar de que lo negó en rueda de prensa y explicó lo sucedido, se va a someter a un test de drogas, tal y como han explicado en un comunicado los organizadores.

Eurovisión 2020: Todas las canciones del Festival de Eurovisión

Eurovisión 2020: Todas las canciones del Festival de EurovisiónEurovision

Publicidad

Los italianos Maneskin ganaron el festival de Eurovisión 2021 gracias al voto del público. El grupo italiano, que partía como favorito, hizo una gran actuación que se vio eclipsada por las acusaciones de consumo de drogas durante la gala. A pesar de que el vocalista negó las acusaciones en rueda de prensa, se someterá a un test antidrogas de manera voluntaria.

Así lo ha confirmado la European Broadcasting Union (EBU), la encargada de organizar el festival. Desde el organismo han emitido un comunicado en el que aseguran que están "analizando las imágenes detenidamente", aunque también afirman que ya han hablado con la banda y los responsables de la delegación italiana sobre lo que realmente ocurrió en la conocida como 'Green Room'.

"Somos conscientes de las especulaciones en torno a los ganadores italianos del Festival de la Canción de Eurovisión en la 'Green Room' anoche. La banda ha refutado enérgicamente las acusaciones de uso de drogas y el cantante en cuestión se someterá a una prueba voluntaria de drogas después de llegar a casa. La prueba fue solicitada anoche pero no pudo ser organizado inmediatamente por la EBU", explican en un comunicado.

Por su parte, los miembros de la delegación de Italia no solo han dado explicaciones en la sala de prensa, sino también ante los responsables del concurso como afirma el escrito: "La banda, su representante y el jefe de delegación nos informaron que no había drogas presentes en la 'Green Room' y explicaron que un vaso se rompió en su mesa y estaba siendo recogido por el cantante. La EBU puede confirmar que se encontraron vidrios rotos después de una revisión en el lugar. Todavía estamos analizando las imágenes detenidamente y actualizaremos con más información a su debido tiempo".

El inicio de la polémica

La polémica se inició cuando durante las votaciones de la gala para elegir al ganador de Eurovisión 2021, la realización enfocó al grupo italiano y se pudo ver a su vocalista, Damiano David, agacharse sobre la mesa. Este gesto hizo que muchos espectadores consideraran que estaba esnifando cocaína y compartieron las imágenes en redes.

En el vídeo de apenas unos segundos, también se ve como otro de los miembros de la banda avisa al cantante de que están siendo grabados, lo que generó más controversia en las redes. Además, la banda también emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram en la que niegan haber consumido drogas y se ofrecían a hacerse una prueba.