SE ESTRENARÁ 'INOCENTE', EL ÓSCAR 2013 AL MEJOR CORTO DOCUMENTAL

SE ESTRENARÁ 'INOCENTE', EL ÓSCAR 2013 AL MEJOR CORTO DOCUMENTAL

Arranca la XI edición del Festival Urban TV

El próximo lunes abre sus puertas en Madrid el festival 'Urban TV', en el que se rinde homenaje al periodista y escritor Luis Pancorbo. En el festival se presentarán 271 producciones de 47 países que compiten en las cinco categorías del concurso: documental, reportaje, producción amateur, 'vídeo-móvil' y 'vídeo-minuto'.

El festival Urban TV 2013 está a punto de abrir sus puertas, un año más, en La Casa Encendida de Madrid.

Lo hará el próximo lunes, once de noviembre, y se prolongará hasta el día catorce.

Este año son 271 producciones de 47 países las que compiten en las cinco categorías del concurso: documental, reportaje, producción amateur, 'vídeo-móvil' y 'vídeo-minuto'.

Según la presidenta del jurado, Samantha Villar, este año los miembros del jurado lo han tenido muy difícil "porque el nivel es muy alto y es complicado decantarse por una producción u otra".

En el marco de este festival, se estrenará en España el Óscar 2013 al mejor cortometraje documental, 'Inocente'. Y se homenajeará al escritor, periodista y antropólogo Luis Pancorbo, primer viajero español en pisar el Polo Sur.

Y como ejemplo de creatividad y concreción, los 'vídeominutos'. Los ocho finalistas han sido los siguientes: Unidas, SuperMeg, Silent Witnesses, Migration, In a Rush, Ella, El Sofá y Belgium.

antena3.com | Madrid | 27/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.