Publicidad

Mucho se especula sobre la causa de la muerte de Amy Winehouse. Los resultados de la autopsia no son concluyentes y mientras muchos aducen al consumo abusivo de alcohol y drogas como principal causa, la familia apunta más a un posible "shock" producido por el hecho de que Amy había cortado todo consumo de alcohol en las últimas tres semanas.

Winehouse había sido aconsejada por su médico que redujera su consumo de alcohol poco a poco, sin embargo, decidió dejarlo de totalmente. "Los médicos le habían aconsejado reducirlo gradualmente, pero Amy le contestó que podía hacerlo de esa forma -era todo o nada- su cuerpo no resistió el shock y Amy acabó por fallecer", dijo Mich, padre de Amy, al periódico The Sun.

El Dr. Julian Spinks, médico de Amy, había dado el visto bueno a la salud de Amy, un día antes de que esta fuera encontrada muerta en su casa.

Aunque no pudiera prever el fallecimiento, el propio médico reconoció al Daily Star que "alguien que pasa tantos años consumiendo algo y de repente deja de hacerlo radicalmente puede quedarse inconsciente, con un fuerte riesgo de dejar de respirar y morir".

Según esta teoría, el cuerpo de Amy, bastante frágil por el historial de muchos años de adicción al alcohol y a las drogas, no consiguió hacer frente a ese corte de raíz.

"Amy estaba tratando de vencer su batalla contra el alcohol. Ya no bebía hacia tres semanas, y no probó las drogas durante los últimos tres años", dijo Mitch a The Sun.

Los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Winehouse y que determinarán la causa de su muerte solo estarán disponibles dentro de cuatro semanas.

 

Publicidad

José Manuel García-Margallo

José Manuel García-Margallo sobre la renovación del Poder Judicial: "La separación de poderes está en peligro"

El exministro ha manifestado que "son los propios jueces los que deberían elegir la renovación", en lugar de que se votase en el Congreso de los Diputados.

Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco sobre el Gobierno: "Necesitamos criterios comunes. El coronavirus no entiende ni de fronteras administrativas ni de colores políticos"

El presidente de la Junta de Castilla y León ha recordado la situación epidemiológica de la comunidad y ha insistido en la necesidad de criterios comunes que afirma lleva reclamando al Gobierno central desde "el mes de abril. Es necesario que la política y la ciencia vayan unidas".