Brutus camina con las cuatro prótesis

Publicidad

EN COLORADO, EEUU

Un rottweiler logra volver a caminar gracias a cuatro prótesis

Brutus, un rottweiler de dos años, sufrió la amputación de sus cuatro patas después de que su dueño le dejará en la calle y sufriera graves congelaciones en sus cuatro extremidades. Una campaña de crowdfunding logró 12.500 dólares para poder pagar las prótesis desarrolladas por un hospital veterinario de la Universidad Estatal de Colorado.

Brutus se pone de pie gracias a sus cuatro prótesis

Brutus, un rottweiler de dos años, ha logrado volver a andar gracias a cuatro prótesis desarrolladas por un hospital veterinario de la Universidad Estatal de Colorado.


El perro sufrió la amputación de sus cuatro patas después de que su dueño lo dejara en plena calle y sufriera la congelación de todas sus patas por las bajas temperaturas, según informa la propia Universidad de Colorado.

Pero Brutus ahora goza de una segunda oportunidad gracias a una campaña de crowdfunding que ha logrado recaudar 12.5000 dólares para sufragar las cuatro prótesis que le han permitido volver a andar.

Brutus necesitó de seis meses de rehabilitación para volver a caminar.

"Estamos trabajando con Brutus para ayudar a adaptarse a usar sus nuevas prótesis. Está aprendiendo cómo moverse con ellas puestas. Una vez que ha dominado eso, vamos a ayudarle a lograr las actividades de funcionamiento de más alto nivel, como el senderismo y jugar con otros perros", ha explicado Sasha Foster, una de las encargadas de la rehabilitación de Brutus.

En los próximo meses Brutus se someterá a terapia subacuática, ejercicios de equilibrio y trabajo con pelotas.

Publicidad