Publicidad

EL PAÍS recoge en su Primera las declaraciones de Juan Benito, padre de Rodolfo, de 27 años, uno de los fallecidos en los trenes: "Para nosotros el reloj se paró. Todos los días son 11 de marzo". Declaraciones que ilustra con la imagen de Zahira Obaya, víctima del 11-M que ahora vive en Tarifa donde pratica kitesurf tras hacer perdido un ojo y parte del rostro en los atentados.

EL MUNDO titula: "El hombre que puede despejar las dudas del 11-M sigue vivo" mientras que su imagen de portada recoge el encuentro del ministro del Interior, Fernández Díaz, consolando a las víctimas del atentado en el acto en el que se concedió la Real Orden de Reconocimiento Civil.

En su portada LA RAZÓN titula: Diez años del 11-M. Unidad frente al terrorismo, acompañado de una fotografía del acto de homenaje que celebró el propio periódico a las víctimas del terrorismo. Mientras EL PERIÓDICO DE CATALUNYA recoge en su portada: "España recuerda la masacre de los trenes de Madrid. 11-M Las víctimas sellan la paz".

En sus páginas de opinión LA RAZÓN titula su editorial: "Unidos frente al terrorismo". España "debe permanecer alerta y, sobre todo, unida. Esa es nuestra mayor fortaleza. Y la mejor manera de hacerles llegar el mensaje a los terroristas de que no conseguirán doblegarnos es mantener siempre viva la memoria de las víctimas".

ABC dice: "11-M, memoria y respeto a las víctimas". "La principal enseñanza que nos ofrece aquella tragedia, en la que España murió por unas horas, es que el terrorismo no debe ser nunca más motivo de aprovechamiento partidista".

EL MUNDO escribe: "El 11-M cierra heridas pero no nos libera de seguir buscando la verdad". "Hay que saludar que, por primera vez, las víctimas hayan decidido realizar un acto conjunto de conmemoración. Es un primer paso. Podemos aspirar también a un consenso sobre los hechos. Pero no sobre la base del silencio, sino sobre la de la investigación de la verdad".

Publicidad