Pep Guardiola, durante el Mónaco-City

Publicidad

"TENGO MÁS PODER QUE NUNCA COMO ENTRENADOR"

Guardiola: "Los títulos no van a cambiar mi estilo de juego"

El técnico del Manchester City asegura que no renunciará a su idea de juego pese a la eliminación ante el Mónaco en los octavos de final de la Champions. "Estoy feliz con el equipo, la especulación es normal cuando quedas fuera de una competición. Pasa en todos los sitios, no solo en la Premier League", explicó Guardiola.

Ep | Madrid
| 17.03.2017 21:58

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que la temprana eliminación en 'Champions' o la ausencia de títulos "no van a cambiar" su estilo de juego y pidió paciencia a los aficionados ingleses de cara a la próxima temporada para hacerlo "mucho mejor".

"Tengo más poder que nunca como entrenador. Los títulos no van a cambiar mi estilo de juego", indicó Guardiola en la rueda de prensa con motivo del partido ante el Liverpool, que les enfrentará este domingo.

"Estoy feliz con el equipo, la especulación es normal cuando quedas fuera de una competición. Pasa en todos los sitios, no solo en la Premier League", añadió el preparador catalán quien -por primera vez desde que entrena- no jugará las semifinales de la Liga de Campeones.

"Muchos de los goles que concedemos el otro día son errores nuestros y esto es algo que nos ha pasado muchas veces esta temporada. Espero que suceda menos en la próxima. Podemos aprender, seguro. Para muchos jugadores era la primera experiencia en esta competición", recordó Guardiola.

En este sentido, el de Santpedor aseguró que no pueden jugar como lo hicieron "los primeros 45 minutos". "Por eso estamos fuera, pero si tengo en cuenta el global de los dos partidos, estoy satisfecho. Tenemos que mejorar e intentar ser más estables la próxima temporada. Hay posibilidad de mejorar", agregó.

Por último, Guardiola fue preguntado por su homólogo Jurgen Klopp, con quien se cruzará este domingo en Liga.

"Klopp es un técnico de primer nivel. Le gusta atacar en todo momento. Tiene un gran equipo y le tengo mucho respeto", finalizó el técnico 'citizen'.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.