Touré Yaya durante un partido con el Manchester City

Publicidad

EL MARFILEÑO NO HA SIDO INSCRITO EN LA CHAMPIONS

El agente de Yaya Touré avisa: "En enero firmará un precontrato con un club europeo"

La decisión de Guardiola de no incluir a Yaya Touré en la lista de la Champions no ha sentado nada bien en el entorno del jugador africano. "Firmará un precontrato con un club europeo en enero", avisa Dimitri Seluk, agente del centrocampista marfileño. Seuk desveló las consecuencias de la medida de Pep: "El City perderá millones de aficionados africanos".

Efe | Madrid
| 05.09.2016 20:09

Dimitri Seluk, agente del marfileño Yaya Touré, ha señalado que su representado "firmará un precontrato con un club europeo en enero", al tiempo que ha avisado de que el Manchester City "perderá millones de aficionados africanos por la decisión de Guardiola" de no inscribir al jugador en la Champions League. El pasado viernes, el City dio a conocer la lista de 21 inscritos para disputar la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones, en la que no figuraba Touré.

"Van a perder muchos millones de aficionados africanos por la decisión de Guardiola", dijo Seluk este lunes al diario británico Daily Mail. "Ahora empezarán a apoyar al Manchester United. Hay muchos hinchas en África que dicen que no volverán a ver ningún partido del City por televisión", comentó el agente.

Touré, de 33 años, no ha tenido protagonismo desde la llegada de Guardiola al Etihad Stadium y sólo ha disputado un encuentro, el partido de vuelta de la previa de la Champions League frente al Steaua Bucarest.

Ha recalcado que Touré cumplirá su contrato con el City

Pese al poco protagonismo de Touré esta campaña, su agente ha reiterado que el jugador marfileño cumplirá el último año de su contrato -con un salario de 220.000 libras a las semana-, aunque firmará un precontrato con un club europeo en enero. "En enero, Yaya puede firmar un precontrato con cualquier club extranjero", explicó Seluk.

"Tendrá ofertas de muchos clubes. En China y Estados Unidos le quieren seguro y recibirá muchas propuestas de Inglaterra y de Europa. Está en muy buena condición física; creo que ha perdido siete kilos", señaló el agente. "Quizá (Yaya) no sea lo suficientemente bueno para Guardiola, pero Zlatan Ibrahimovic tampoco lo era. Veremos qué sucede en enero, ya que todavía faltan tres meses", concluyó Seluk.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.