Xabi Alonso, atendiendo a los medios

Publicidad

EL TOLOSARRA ELOGIA A ZIDANE

Xabi Alonso: "A Zidane no se le está valorando lo suficiente"

Xabi Alonso, exjugador del Liverpool y del Real Madrid, dijo que vivirá "una final muy especial" de la Liga de Campeones y que el equipo español es "el favorito" por su "trayectoria en los últimos años" dirigido por un Zinedine Zidane, a quien, destacó, "no se le está valorando lo suficiente".

Efe | Madrid
| 21.05.2018 19:10

"Para mí es una final muy especial entre dos clubes con los que tengo un vínculo muy fuerte, en los que estuve cinco años y gané la 'Champions' con ambos", manifestó Xabi Alonso en una entrevista difundida por 'Best of you'.

"El favorito es el Madrid por su trayectoria los últimos años. Sería más sorpresa el Liverpool, pero en una final con dos equipos con tanta historia en 'Champions' no vale para nada el favoritismo", añadió. En el caso de que el Real Madrid conquiste su tercera Liga de Campeones consecutiva, Xabi Alonso subrayó que sería "histórico" y haría "más grande" la historia que ya está haciendo con Zidane, a quien elogió.

"Sin palabras que en dos temporadas y media pueda ganar tres 'Champions'. Si te lo dicen hace unos años dirías que es imposible y está ceca. Probablemente no se le está valorando lo suficiente", opinó. En el otro banquillo, dirigiendo al Liverpool, estará Jurgen Klopp, de quien dijo que "está preparando el partido al detalle" y buscando la forma de dañar al Real Madrid.

"Está analizando fortalezas y debilidades para hacer daño al Madrid porque es un gran estratega y está muy motivado para la final. Es una grandísima oportunidad para él y el Liverpool. Ganar a este Madrid sería impresionante", declaró. Alonso espera un encuentro con estilos definidos de cada equipo y una alta exigencia para el Liverpool si quiere ganar: "El Madrid no va a cambiar su forma de jugar por el Liverpool, tienen una forma de jugar muy definida, la saben interpretar muy bien sus jugadores que en los partidos grandes es cuando mejor juegan y se crecen".

"Se va a ver un gran Real Madrid y el Liverpool va a tener que contrarrestarlo. Sabe que es una gran oportunidad para ellos y que van a tener que hacer el partido perfecto para ganar la final", analizó.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.