José Ramón de la Morena con Vicente del Bosque y José Antonio Camacho.

Publicidad

ENTREVISTA EN 'EL TRANSISTOR' DE ONDA CERO

Del Bosque y Camacho: "Este Real Madrid es mejor que el nuestro de la final de 1981 contra el Liverpool"

Los exseleccionadores nacionales, extrenadores y exjugadores del Real Madrid, Vicente del Bosque y José Antonio Camacho, hablan en 'El Transistor' de la final de Champions League del próximo sábado en Kiev. Comparan la plantilla actual blanca con la de 1981, en la que jugaban ellos, y que perdió la final de Champions League contra el Liverpool.

ondacero.es | Madrid
| 23.05.2018 21:18

LA FINAL DE CHAMPIONS DE 1981: José Antonio Camacho cuenta que de aquella final de Copa de Europa que perdieron en 1981 "esa semana había muchísima tensión con los entrenamientos, las entradas y a la vez muchísima felicidad de poder jugar esa final de la Champions League". Camacho dice que "el partido aquel fue muy igualado, nosotros pensábamos que íbamos a ir a la prórroga pero al final ellos consiguieron marcar un gol".

¿HAN CAMBIADO MUCHO LAS FINALES DE CHAMPIONS 37 AÑOS DESPUÉS?: Camacho dice que desde 1981 "han cambiado muchas cosas en las finales". Por ejemplo, comenta que "con la prensa es muy diferente, antes estábais tres o cuatro pesados y ahora hay cientos de medios".

ENTRENAMIENTOS EN LOS DÍAS PREVIOS A UNA FINAL: Vicente del Bosque, que fue campeón de Europa con el Real Madrid en el 2000 y en el 2002, señala que "en los días antes a una final se entrena con más intensidad, hay mayor predisposición de todos, sobre todo si el once no está claro".

LA PLANTILLA DEL REAL MADRID: Del Bosque dice que "el actual Real Madrid es un equipo extraordinario, representa lo que ha sido el Real Madrid de toda la vida con una mezcla entre jugadores cracks, jóvenes y canteranos". Camacho, por su parte, considera que "el Madrid es mejor que el de nuestra época porque los jugadores están nominados como los mejores para cualquier puesto".

¿CÓMO ERA MARADONA EN LOS MARCAJES?: Camacho, que le tocó en numerosas ocasiones frenar a Diego Armando Maradona, dice que "Diego era muy bueno y en el trato en los partidos era un tío muy normal". Aunque destaca que el '10' "hablaba siempre con sus compañeros, les dirigía todo el rato". Del Bosque recuerda que "yo que solía estar más en el centro del campo, en esa zona se hablaba más con los árbitros".

LAS DISCUSIONES DE CAMACHO CON JUANITO: Como anécdota personal, José Antonio Camacho cuenta que "con Juanito tenías que discutir a todas horas porque es que no paraba de hablar durante todo el partido".

LA FINAL DE DEL BOSQUE EN KIEV COMO SELECCIONADOR: Vicente Del Bosque recuerda en El Transistor la final de la Eurocopa que jugó con España en Kiev, en la que se impusieron a Italia con un contundente 4-0. El salmantino cuenta que "esa final la jugamos realmente bien" aunque sí que reconoce que "enfrente tuvimos a una Italia que estaba muy cansada".

COSTUMBRES EN LA SELECCIÓN: Vicente Del Bosque cuenta que "en la Selección intentábamos que bajaran siempre a desayunar". Camacho dice que "en la selección española intentaba mantener una tradición pero con Gabón por ejemplo no les hago bajar a desayunar".

¿IRÁN CAMACHO Y DEL BOSQUE A KIEV?: José Antonio Camacho asegura que "no voy a acudir a la final ya que tengo un bautizo y prefiero quedarme y verlo por la tele". Por su parte, Del Bosque confirma que "tampoco asistiré". Reconoce que "estoy en un momento de mi vida en el que me da mucha pereza viajar".

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.