Los héroes de Real Madrid y Liverpool en las finales de Champions

Publicidad

REPASO A LOS PROTAGONISTAS DE LAS FINALES

Los héroes de las finales de Champions de Real Madrid y Liverpool

Recordamos a los héroes de las finales europeas de Real Madrid y Liverpool: Gento, Di Stéfano, Puskas, Kenny Dalglish, Alan Kennedy, Bruce Grobbelaar, Mijatovic, Xabi Alonso, Zidane, Raúl, Casillas, Ramos, Cristiano...

Redacción | Madrid
| 18.05.2018 16:04

Real Madrid y Liverpool se verán las caras el próximo 26 de mayo en el Estadio Olímpico en la final de la Champions.

Dos equipos con mística europea y que suman 17 títulos de la máxima competición continental entre ambos (12 el Real Madrid y cinco el Liverpool).

Para llegar a esas cifras han protagonizado algunas finales para el recuerdo, en las que los Gento, Di Stéfano, Puskas, Kenny Dalglish, Alan Kennedy, Bruce Grobbelaar, Mijatovic, Xabi Alonso, Zidane, Casillas, Ramos o Cristiano fueron los héroes, los protagonistas.

Los héroes en las finales del Real Madrid:

Héctor Rial y la primera Copa de Europa del Real Madrid

En la temporada 1955-56 el club blanco sumaba su primera Copa de Europa en la final disputada en el Parque de los Príncipes ante el Stade de Reims. El partido acabó 4-3 y Héctor Rial logró el tanto definitivo de la victoria a once minutos del final.

 

Di Stéfano y Gento tumban a la Fiorentina en el Bernabéu

El Real Madrid sumaba su segunda Copa de Europa en la 56-57. Los blancos se coronaban de nuevo en Europa tras tumbar a la Fiorentina con un tanto de penalti de Di Stéfano y un gol de Paco Gento.

 

Gento da la tercera ante el Milan

La final de 1957-58 se resolvió en la prórroga. El Real Madrid empató en dos ocasiones ante el Milan para forzar el tiempo extra, en el que apareció el extremo cántabro para tumbar a los italianos.

 

Enrique Mateos abre el camino a la cuarta ante el Stade de Reims

En la temporada 1958-59 se reeditó la primera final de la Copa de Europa y de nuevo se impuso el Real Madrid. Enrique Mateos anotó en el primer minuto y Di Stéfano volvió a aparecer en una final para cerrar el marcador.

 

Puskas y Di Stéfano protagonizan la ¿mejor final de la Copa de Europa?

El Real Madrid cerraría su ciclo de cinco Copas consecutivas con la famosa final ante el Eintracht Frankfurt en Glasgow. Puskas anotó cuatro goles y Di Stéfano hizo un 'hat-trick' para el espectacular 7-3 final.

 

Amancio Amaro y Fernando Serena para sumar la sexta

Tras dos finales perdidas ante Benfica e Inter, el Real Madrid sumó su sexta Copa de Europa en la temporada 1965-66. Los balncos se impusieron al Partizan en Bruselas con dos goles de Amancio Amaro y Fernando Serena en los últimos 20 minutos.

 

Mijatovic rompe con la sequía de tres décadas

El Real Madrid tuvo que esperar 32 años para volver a ser campeón de Europa. Y el héroe en la final de Amsterdad ante la Juventus fie Mijatovic, que notó el único gol.

 

Raúl corona al Madrid en París

El Real Madrid sumó su octava Copa de Europa ante el Valencia en París. Por todos será recordada la galopada de Raúl de área a área para acabar regatenado a Cañizares y firmando el 3-0 final.

 

Zidane y Casillas, mago y santo en Glasgow

La novena Copa de Europa del Real Madrid tuvo dos protagonistas: Zidane y Casillas. El francés se inventó una volea mágica y Casillas salió en sustitución de César para salvar al Madrid con varias intervenciones milagrosas en la segunda parte ante el Bayer Leverkusen.

 

El cabezazo de Ramos en Lisboa

El Real Madrid estuvo a punto de sucumbir en Lisboa ante el Atlético en 2014, pero aquella final tuvo un héroe sobre la bocina. Ramos apareción en el 93 para forzar la prórroga con un cabezazo que llevó al Madrid directo a su décimo entorchado europeo.

 

Cristiano finiquita al Atlético en la tanda de penaltis

Si en Lisboa el Real Madrid había necesitado de una prórroga, en Milán (2016) los de Zidane requirieron de una tanda de penaltis para volver a reinar en Europa. Cristiano fue el héroe al anotar el penalti definitivo.

Cristiano da al Madrid la 'Duodécima'

El Real Madrid pasó por encima de la Juventus en una gran segunda parte en la final de Glasgow (2017). Cristiano anotó dos goles para cerrar una noche mágica para los blancos.

Los héroes en las finales del Liverpool:

Kevin Keegan da la primera Copa de Europa al Liverpool

El equipo entrenado por Bob Paisley se plantó en la final de la Copa de Europa de 1977 con poco que perder.

El Borussia Mönchengladbach era el favorito para alzar la Copa en el Estadio Olímpico de Roma, pero el Liverpool ganó con justicia (3-1) a los alemanes liderado por un gran Kevin Keegan, héroe de aquella noche histórica para el Liverpool.

 

Kenny Dalglish hace reinar de nuevo al Liverpool

Un año después de su primera Copa de Europa, el Liverpool se convertía en bicampeón gracias a un tanto de Kenny Dalglish ante el Brujas en el Estadio de Wembley. Dalglish pasaba a ser leyenda del Liverpool.

 

Alan Kennedy y la final ante el Real Madrid

El Liverpool se jugó la corona de Europa ante el Real Madrid en el Parque de los Príncipes en 1981. Los ingleses eran favoritos, pero les costó doblegar al equipo blanco. El héroe fue el lateral Alan Kennedy, que anotó el único tanto del partido.

 

Bruce Grobbelaar da al Liverpool la cuarta Copa de Europa

La final de la Copa de Europa de 1984 será siempre recordada por los aficionados del Liverpool y la Roma. Los primeros lo harán con alegría y los italianos con el tremendo disgusto que supuso perder en el Olímpico de Roma en una cruel tanda de penaltis.

Y es que la final se resolvió en una tanda en la que el portero Bruce Grobbelaar fue el gran héroe y protagnosta para el Liverpool. El guardameta de Zimbabue intimidó a Conti y Graziani, provocando el fallo de ambos, lo que permitió al Liverpool alzarse con su cuarta Copa de Europa.

 

Xabi Alonso y Jerzy Dudek remontan una final imposible ante el Milan

La mística del Liverpool con la Champions volvió a quedar probada en la final de 2005 en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía.

El equipo italiano se fue con media final en el bolsillo al descanso (3-0) pero el Liverpool logró empatar la final de forma inverosímil en el segundo tiempo. Xabi Alonso anotó el 3-3 definitivo tras rematar el rechace de Dida en un penalti que el mismo había lanzado.

El partido se fue a la prórroga y allí apareció el peculiar portero Jerzy Dudek para agigantarse en la tanda y convertir al Liverpool en campeón por quinta vez. El polaco fue el héroe junto a Xabi Alonso.

 

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.