Sergio Ramos con la última Champions conquistada por el Real Madrid en Cardiff

Publicidad

LOS DE ZIDANE BUSCAN VOLVER A HACER HISTORIA

No hay maldición que pueda con el Real Madrid en Champions... ¿o sí?

El equipo de Zidane afronta una nueva final en la Champions. Hace un año se enfrentaba a la maldición de que ningún equipo había revalido el título en la actual edición del torneo. Ahora se medirá al Liverpool, el último equipo que tumbó al Real Madrid en una final europea.

Redacción | Madrid
| 16.05.2018 10:25

Hace un año el Real Madrid hacía historia al convertirse en el primer equipo que repetía título en la actual edición de la Champions.

Desde 1992, año en que se produjo el cambio de denominación y formato en en la antigua Copa de Europa, ningún equipo había logrado defender su corona. El Real Madrid de Zidane fue el primero tras ganar de forma consecutiva las finales de Milán (2016) y Cardiff (2017).

El 'rey' de Europa lograba romper con la maldición que perseguía a todos los campeones en la Champions.

Si bien, en la antigua Copa de Europa hasta ocho equipos lograron ganar más de una Copa de forma consecutiva: Milan, Bayern, Liverpool, Ajax, Inter, Benfica, Nöttingam Forest y el propio Real Madrid.

En Kiev, el Real Madrid buscará convertirse en el primer equipo que enlaza tres Champions consecutivas en el actual formato del torneo.

Enfrente se encontrará con la maldición del Liverpool, el último equipo que ha sido capaz de tumbar en una final a los blancos en Europa. Ocurrió en 1981 en el Parque de los Príncipes.

En aquella final de París, el Real Madrid sucumbió en un trabado partido que decidió un solitario tanto de Alan Kennedy. ¿Logrará el Real Madrid acabar con una nueva maldición en Europa?

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.