YA PUEDES SOLICITAR TU BECA

YA PUEDES SOLICITAR TU BECA

Becas para investigadores y creadores culturales, abierto el plazo de solicitud de las Becas Leonardo

Creadas en 2014 por la Fundación BBVA para impulsar la carrera profesional de personas entre 30 y 45 años que se encuentran en un estado intermedio de sus carreras, tienen como objetivo desarrollar un proyecto marcadamente personal e innovador.

| Madrid | 11/01/2019

La convocatoria es abierta y altamente competitiva y abarca 11 áreas de la ciencia y la cultura a las que se concede el mismo peso, sin priorizar ninguna.

· Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas)

· Biología, Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra

· Biomedicina

· Tecnologías de la Información y la Comunicación

· Ingenierías y Arquitectura

· Economía y Ciencias Sociales

· Comunicación y Ciencias de la Información

· Humanidades (Filosofía, Filología, Literatura, Lingüística, Historia, Estética y Musicología)

· Artes Plásticas y Arte Digital

· Música (composición, dirección e interpretación) y Ópera

· Creación Literaria y Teatro

Cada área cuenta con una comisión evaluadora formada por expertos independientes de primer nivel que valoran en la misma proporción tanto la trayectoria académica de los solicitantes, en base a los criterios de excelencia que se aplican en cada una de las áreas, como el interés y la originalidad del proyecto presentado.

Las Becas Leonardo constituyen un programa diferencial en el contexto del impulso y financiación de la investigación y la creación cultural en España.

El proyecto impulsa el desarrollo de proyectos personales que aborden de forma innovadora múltiples retos tanto de la investigación científica y humanística como de la creación cultural. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento en su sentido más amplio, desde la investigación básica y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, hasta la especulación filosófica y la reflexión artística. No se trata tan solo de encontrar soluciones a problemas prácticos, sino de ampliar nuestro horizonte mental y nuestro modo de pensar, a través de investigadores y creadores que, desde una gran diversidad de ángulos, desplazan las fronteras de lo conocido y contribuyen así al enriquecimiento de la sociedad.

Los proyectos de 2018 abordan desde la fabricación de ventanas capaces de generar energía eléctrica a partir de la luz solar; el desarrollo de exoesqueletos personalizados que se adaptarán a las necesidades específicas de pacientes con lesiones medulares; la aplicación de la técnica de edición genética CRISPR al estudio de la leucemia; una investigación sobre la relación entre el cambio climático y la extinción de especies; un estudio neurocientífico sobre los patrones de conectividad cerebral y el perfil cognitivo de los maltratadores de mujeres; un análisis histórico de más de 500 cartas de amor escritas por cinco mujeres en los Siglos de Oro; una instalación interactiva que representará la relación entre humanos y robots….

Se han concedido en esta convocatoria, correspondiente a 2018, 64 becas. Ya está abierta la convocatoria y hasta el 15 de marzo puedes enviar tu propuesta. Se concederán 55 becas, dotada cada una de ellas con un importe bruto máximo de 40.000 euros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.