INDISPENSABLES EN LA SERIE

INDISPENSABLES EN LA SERIE

Los Bastaixos, la pieza clave de 'La Catedral del Mar'

Sin duda, los Bastaixos son una de las piezas clave que dan vida a 'La Catedral del Mar'. Toda la figuración de la que goza la serie es un de las partes indispensables y muy necesarias que ayudan a dar realismo a la superproducción de Atresmedia y Diagonal TV. Pero... ¿Cuándo hablamos de bastaixos sabes a qué nos referimos? ¡Descúbrelo!

Los Bastaixos, la pieza clave de 'La Catedral del Mar'
Los Bastaixos, la pieza clave de 'La Catedral del Mar' | antena3.com

Los conocidos como bastaixos eran los cargadores del puerto de Barcelona entre los siglos XIII y XV. También eran llamados macips de ribera debido a su origen esclavo pero, ya en el primer cuarto del siglo XIV, todos los hombres eran libres a pesar de seguir perteneciendo a una cofradía humilde.

Son los impulsores, junto a los trabajadores del mar y a los vecinos del entorno, de la construcción de la iglesia de Santa María del Mar. Una iglesia que se trata del mayor exponente del gótico ancho o gótico catalán, y con la que pretendían superar en belleza a la catedral del barrio gótico que financiaban el rey y la Iglesia.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | Actualizado el 21/07/2018 a las 12:36 horas

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.