REVIEW I CAPÍTULO 1

REVIEW I CAPÍTULO 1

Se acerca el invierno. The winter is coming

El piloto de 'Juego de Tronos', que se estrenó el 17 de abril de 2011 en HBO. La serie, un drama fantástico, nos traslada hasta Poniente, continente dividido en Siete Reinos y las luchas de poder y ambición entre ellos son el epicentro de la serie.

'Juego de Tronos' comienza con una secuencia muy potente: los caminantes blancos (Los Otros), seres que habitan el otro lado del muro. Junto a ellos varios cuerpos mutilados. Un fantástico comienzo para un piloto perfecto, en el que se presentan todos los personajes principales y una buena parte de los secundarios.

Tras la escena de Los Otros, uno de los caminantes del Muro informa a Ned Stark, señor de Invernalia, de los sucedido, pero los guardianes del muro tienen prohibido abandonar su puesto y Stark se ve obligado a condenarlo a muerte en presencia de tres de sus hijos: Rob, Bran y Jon Nieve (su hijo bastardo).

De regreso, Catelyn Stark, esposa de Ned, informa de que la Mano del Rey Robert Baratheon ha fallecido. Varios días después la corte real llega a Invernalia y nombra a Ned como nueva mano del reino. El nombramiento no agrada demasiado al propio Ned, que no tiene ambiciones en la corte.

Pero las emociones vencen a Ned Stark, ya que Robert estuvo casado con su hermana Lyanna, que murió a mano de los Targaryen. Además el rey Robert quiere unir los lazos de las dos familias con el matrimonio entre Sansa, hija de Ned, y Joffrey, hijo de Robert.

En la actualidad Robert está casado con Cersei Lannister, que mantiene una relación incestuosa con su hermano mellizo Jaime. Los dos son igual de perversos y es obvio que no le guardan lealtad al rey Robert y mucho menos a los Stark.

Después de presentarnos a los Stark, los Baratheon y los Lannister el capítulo nos lleva hasta la tierra de Pentos, donde habitan los hermanos Targaryen. Viserys vende sin pensárselo dos veces a su hermana Daenerys para que contraiga matrimonio con Khal Drogo, líder de los Dothraki, una de las tribus más salvajes del continente.

El motivo de Viserys para vender a su hermana es crear una alianza con los Dothraki para conquistar el Trono de Hierro, que un día perteneció a su padre. Además sobre los Targaryen sobrevuela la leyenda de que son los únicos capaces de traer de vuelta a los dragones, extinguidos en Poniente. 

El piloto de 'Juego de Tronos' presenta con maestría la primera temporada de la serie. Conocemos a grandes rasgos a los personajes y prepara al espectador para una larga lucha por el Trono de Hierro. Es un primer capítulo impecable, con una producción artística de primer nivel y con un guión que te envuelve a cada minuto. 

La mejor escena: Sin duda el minuto final cuando Brandon, uno de los hijos menores de Ned, descubre a Cersei y Jaime Lannister en pleno acto sexual. Un cliffhanger muy poderoso que te obliga a ver el segundo capítulo. 

La frase: Rey Robert al nombrar a Ned Stark nueva Mano del Rey: "-Quiero nombrarte como la Mano del Reino. -No merezco tal honor. -No estoy tratando de honrarte. Quiero que tú salves mi reino, mientras yo como, bebo y me acuesto con prostitutas".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.