SERIE PREMIADA

SERIE PREMIADA

El tiempo entre costuras, Premio Liber a la Mejor adaptación audiovisual de una obra literaria

La serie de Antena 3 EL TIEMPO ENTRE COSTURAS recibe el Premio Liber a la Mejor adaptación audiovisual de una obra literaria que entrega la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) en el marco de la XXXII Feria Internacional del Libro que se celebra en Barcelona.

Adriana Ugarte, protagonista de esta ficción; María Dueñas, autora del libro y Josep Cister, director de contenidos de Boomerang TV, recogieron dicho galardón de la mano del Conseller de Cultura de la Generalitat, Ferrán Mascarell.

En esta edición también han sido premiados José Manuel Lara, Homenaje LIBER a una trayectoria editorial; Antonio Muñoz Molina, Premio al autor hispanoamericano más destacado; Librería Antonio Machado de Madrid, Premio Boixareu Ginesta al Librero del Año; Bibliotecas Municipales de Cartagena, Mejor iniciativa de Fomento de la Lectura en bibliotecas abiertas al público; y A vivir que son dos días, Fomento de la Lectura en los Medios de Comunicación.

La serie revelación de 2013

Tras su exitoso debut, el 21 de octubre de 2013, la ficción escribió un final de leyenda el 20 de enero de 2014 en Antena 3 al despedirse con su récord histórico: más de 5,5 millones de espectadores (5.536.000) y el 27,8%. A lo largo de sus once episodios, la producción logró una media de más de 4,9 millones de espectadores y el 25,5% de cuota, líder absoluta de audiencia.

Adriana Ugarte, Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Hannah New, Peter Vives, Carlos Santos y Francesc Garrido encabezan el reparto de la serie, que cuenta asimismo con los nombres de Alba Flores, Mari Carmen Sánchez, Raúl Arévalo, Rubén Cortada, Elena Irureta, David V. Muro, Pepa Rus, Mark Schardan, Jimmy Shaw y Joaquín Climent entre el elenco protagonista.

Durante siete meses y con un ambicioso diseño de producción, EL TIEMPO ENTRE COSTURAS se rodó en 100 localizaciones de España, Marruecos y Portugal. Entre protagonistas, secundarios y episódicos, en la producción participaron 135 actores y más de 2.500 figurantes. Para lograr una cuidada ambientación se construyeron 254 decorados que consiguen adaptar de forma exhaustiva los espacios naturales a la época de finales de los años 30 y principios de los 40. Para ello, se utilizaron un centenar de vehículos y semovientes, numeroso mobiliario y miles de piezas de atrezzo de la época.

La serie fue elegida por la prestigiosa agencia The Wit como uno de los estrenos de Ficción mundial más destacados del año. Cuatro premios de la Unión de Actores (Mejor Actriz para Adriana Ugarte, Mejor Actor Secundario para Elvira Mínguez y Carlos Santos y Mejor Actor de Reparto para Tristán Ulloa), el Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de televisión, Adriana Ugarte, y el Premio Zapping a Mejor Actor para Tristán Ulloa son sus distinciones más recientes.

La serie narra, en once capítulos, la vida de Sira Quiroga, una joven modista que, arrastrada por el amor hacia un hombre, abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil para instalarse en Tánger. Pero allí las cosas no saldrán como ella tenía previsto, y se verá obligada a tomar las riendas de su vida. Totalmente sola, en un país desconocido, cargando con deudas ajenas, y con un corazón destrozado, el destino la llevará hasta Tetuán, la capital del Protectorado Español en Marruecos, donde luchará con todos los medios a su alcance para salir a flote.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.