MEJORES MOMENTOS I CAPÍTULO 42

MEJORES MOMENTOS I CAPÍTULO 42

Gran discusión entre Tristán y Pepa

Francisca le hace ver a Pepa que está al tanto de las relaciones con su hijo y le felicita por la buena labor aunque le aconseja que no se haga ilusiones. Pepa y Tristán discutirán por esto, pues ella verá que Francisca tiene bastante razón, sólo es una segundona.

Francisca habla con Tristán de los amoríos que se trae con Pepa y aprueba su relación extramarital. Sin embargo Francisca aprovecha la ocasión para poner a la partera en su lugar; le hace ver a Pepa que está al tanto de las relaciones con su hijo y le felicita por la buena labor aunque le aconseja que no se haga ilusiones. Pepa y Tristán discutirán por esto, pues ella verá que Francisca tiene bastante razón, sólo es una segundona.

Ramiro y Alfonso salen en busca del chupasangre solos cuando el resto del pueblo no se atreve. Volverán llenos de sangre hablando de la mala bestia que es. Parece que no es una fábula, la bestia existe de verdad.

En cuanto a la propuesta de matrimonio, Soledad da el sí quiero pero pone una serie de condiciones de excesiva libertad para que le resulten inaceptables al Marqués y librarse así de la propuesta de compromiso cuando éste se eche para atrás, pero éste acepta igualmente. Soledad estará prometida en matrimonio a partir de ahora.

Raimundo consigue darle la vuelta al agravio cometido por Francisca y acepta que el riego pase por su finca aportando las 3000 pesetas como porcentaje de accionariado. Con esto no sólo conseguirá enervar a Francisca que verá cómo sus planes no resultan como espera, sino que podrá proteger a su hijo de los tejemanejes de Francisca.

Felisa le cuenta a Angustias el romance que tienen la partera y su marido. También le cuenta cómo Francisca lo aprueba. Todos lo saben y se ríen de ella... Felisa promete que al día siguiente acabará con su vida. Angustias no podrá aguantar la exaltación de lo que planea y confiesa al cura sus intenciones de matar a Pepa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.